RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Exministro Zamora sobre 'tarjeta verde' a vacunados: Son reglas para defender el bien público

El exministro de Salud consideró que esta medida debería aplicarse de manera escalonada debido a que el ritmo de vacunación es diferente en todas la regiones.

exministro-Zamora-Exitosa
exministro Zamora Exitosa

28/08/2021 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Víctor Zamora, apoyó la posible implementación de la “tarjeta verde” de vacunación contra la covid-19, documento con el que los inmunizados contarían con ciertos beneficios. Cabe precisar que esta medida viene siendo evaluada por el Minsa.

“Por supuesto que es posible (crear la 'tarjeta verde'). (...) Es posible ir incorporando esta práctica poco a poco; en otros países ya lo están haciendo. Lo hacen por una decisión gubernamental o por iniciativa del sector privado. (...) En el Perú podríamos empezar a hacer eso para ciertos grupos”, declaró Zamora para Radio Nacional.

Asimismo, descartó que este “pasaporte sanitario” genere algún tipo de discriminación hacia quienes aún no fueron inoculados, ya que existen ciertas reglas para defender el bien público. “Usted no puede manejar si no tiene cinturón de seguridad. Usted no puede entrar a un cine y fumar. Usted no puede manejar ebrio. Son ciertas reglas que se ponen para que se defienda el bien público”, explicó.

También puedes leer | Manifestantes atentan contra local de Acción Popular, tras voto de confianza a Gabinete Bellido

No obstante, consideró que esta medida debería aplicarse de manera escalonada debido a que el ritmo de vacunación es diferente a comparación con demás regiones.

Finalmente, instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis y aseveró que todas la vacunas que se utilizan en el Perú son eficaces para evitar un cuadro grave de la covid-19.

“Esas personas que nos están vacunando, todas ellas tienen vacuna Sinopharm. Yo también. Estamos protegidos contra la forma grave y la muerte. El riesgo de morir de los mayores de 40 años es alto. Va a ser muy tarde cuando llegue la tercera ola y decidan vacunarse, porque se necesita un tiempo, entre tres y seis semanas, para estar totalmente protegido”, añadió.

Más en Exitosa