RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Ica: Sicarios asesinan a dirigente de Asociación de la Cooperativa Señor De Luren

Delincuentes aguardaron a que su víctima saliera de su vivienda con el objetivo de interceptarlo y atacarlo a balazos.

08/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Serafín Anyosa Chipana, dirigente de la asociación de la Cooperativa Señor De Luren-Ica, fue asesinado en la puerta de su casa, familiares exigen justicia para el asesinado y máxima sanción para quienes resulten responsables del crimen.

Según informaron , el ataque ocurrió en horas de la mañana, cuando Serafín Anyosa Chipana (68) salía de su vivienda para dirigirse a sus labores. La víctima fue sorprendida por dos sicarios, que lo interceptaron y le dispararon en más de 20 oportunidades.

Los delincuentes atacaron a balazos a Serafín, quien trató de salvarse corriendo hacia su vivienda para resguardarse, contaron los testigos. Pese a ello, sus verdugos lo habrían seguido para cumplir con el objetivo de matarlo.

Te puede Interesar: Arequipa: Taxista desaparecido es hallado muerto en vivienda abandonada

De igual manera, en declaraciones a Exitosa-Ica, los familiares informaron que el horrendo crimen habría sido por un ajuste de cuentas por la disputa de terrenos.

Por su parte, los familiares pidieron justicia y que los efectivos del Frente Policial Ica resuelvan el caso, reclamando la captura de los culpables para que este crimen no quede impune.

Cabe señalar, que familiares descartan que Serafin Anyosa, estuviera involucrado en actos ilícitos como han venido difundiendo algunas personas.

También puedes leer: Matan a balazos al hermano del fallecido dirigente Wilbur Castillo

En tanto, amigos del dirigente lo llevaron hasta el centro hospitalario, pero a pesar del esfuerzo por parte de los familiares, no pudo resistir al ataque y falleció.

Finalmente, señalaron que el dirigente habría estado recibiendo amenazas desde hace días, ahora las autoridades deberán esclarecer la razón del ataque. Se presume que el móvil del asesinato sería por un cobro de terrenos. La PNP investiga para dar con los sicarios.

Más en Exitosa: