RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Junín: Alarmantes cifras se diagnosticaron tras el brote de dengue

Se registraron 345 casos de dengue en las zonas calurosas y tropicales del departamento de Junín.

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Se registraron 345 casos de dengue en las zonas calurosas y tropicales del departamento de Junín, según la Dirección Regional de Salud de Junín (DIRESA), por ello la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, se pronunció para dar cuentas del brote de esta terrible infección.

Cabe indicar, que los casos reportados equivalen a un 40% del número de pacientes que se presentan síntomas por la picadura de estos mosquitos. En tanto, el distrito más afectado es Pango, donde se han diagnosticado a 159 personas con este mal, según la directora de la Red de Salud Local, Maribel Sedano Quispe.

Asimismo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza se pronunció sobre el brote del dengue en Junín y aseguró tomar las medidas preventivas y necesarias para reducir los casos, como se ha estado haciendo.

“Lo que más reconocemos es el compromiso de la población que está permitiendo fumigar sus viviendas. Ninguna estrategia funciona si no involucramos Internados. Tratamiento del dengue requiere hospitalización. al ciudadano...", recalcó la ministra.