RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

La Libertad: Emergencia en Pacasmayo tras desborde de canal

Más de 200 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas que provocó el desborde de un canal de regadío en el distrito de Pacasmayo.

La-Libertad-Emergencia-en-Pacasmayo-tras-desborde-de-canal-
La Libertad Emergencia en Pacasmayo tras desborde de canal

20/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Más de 200 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas que provocó el desborde de un canal de regadío en el distrito de Pacasmayo, La Libertad. El evento se dio aproximadamente a la media noche.

Por lo menos 5 manzanas han sido afectadas, principalmente la parte baja y la cuadra del mercado de Pacasmayo, donde el agua incluso llegó hasta los 40 centímetros de altura. Hasta el lugar también llegaron algunas comerciantes del malecón Grau llegan para brindar su apoyo, debido a que temen por el foco infeccioso que significa el agua empozada.

Vale señalar que el Gobierno Regional y Defensa Civil, viene trabajando en la limpieza durante toda la madrugada.

Con ello, el coronel Llempén aseguro que la situación se está solucionando por motivos del apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Vivienda, ya que llegaron seis motobombas para expulsar las aguas y empujarlas hacia la sequía de Pacasmayo.

“Esto se ha producido porque el canal ha estado obstruido con basura, pese a que esta época del año debería estar descolmatado, responsabilidad que le compete a la autoridad municipal”, afirmó. “Una vez culminada las labores tendremos un reporte final de daños, pero sabemos que no han sido graves gracias a la intervención oportuna de los Comités de Defensa”, agregó.

https://www.facebook.com/canal20pacasmayo/videos/2001106453368088/

No se pronuncia:

El alcalde de Pacasmayo, César Milla, quien informó encontrarse en Lima por una reunión en el Ministerio de Salud, responsabiliza a la Junta de Regantes por haber liberado más agua de lo permitido.

El gobierno regional ha llevado maquinaria para ayudar en este trabajo de limpieza.