RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

La Victoria: cúmulo de basura regado en el jirón García Naranjo

El principal problema es que los vecinos no saben la hora del recojo de basura.

la-victoria-basura-Exitosa
la victoria basura Exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace directo para Exitosa Perú con Manuel Rosas, se conoció la problemática que viven los vecinos del jirón García Naranjo, en La Victoria; puesto que gran cantidad de basura se encuentra regada por todo el lugar.

A detalle, los vecinos mencionaron que el factor ocasionante, es la incertidumbre horaria; dado que el camión de la basura no tiene un horario fijo, es más, varía constantemente en sus visitas.

No existe horario, alrededor del medio día fui a botar la basura y no había ningún camión'', mencionó una moradora del jirón Naranjo.

También puedes leer | Mundial Qatar 2022: FIFA anuncia que no se venderá alcohol alrededor de los estadios

Por tal motivo, perros callejeros aprovechan para hacer desmanes y propagar la inmundicia por todas las cuadras. Asimismo, añadieron que esta situación produjo la aparición de roedores, principalmente por las noches.

Asimismo, moscas y palomas también se encuentran concentradas en el sector, lo que genera un foco infeccioso para los moradores victorianos. Al respecto, agregaron que este problema ocurre hace bastante tiempo atrás; sin embargo, nunca fue solucionado por la municipalidad de La Victoria.

Es por ello, que solicitan a las autoridades establecer un cronograma fijo para la llegada de los basureros. Por otra parte, critican a sus colindantes por acumular cochambre en las esquinas, cuando saben que los recolectores no respetan los itinerarios.

También puedes leer | Congreso: aprueban ley que protege a usuarios de cobros excesivos en consumo de agua

Finalmente, recordaron que existen personas vulnerables (niños, ancianos y embarazadas) que podrían enfermar gravemente por esta situación.

Mira el video

Más noticias en Exitosa: