RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Lambayeque: joven madre es acusada de envenenar a sus trilllizas dentro de hospital

Una de las niñas falleció el martes pasado y las otras dos se encuentran grave de salud.

parricidio
parricidio

06/03/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El día de ayer en horas de la tarde, efectivos policiales dieron cuenta que en el interior del Hospital Regional Lambayeque Chiclayo, área de Unidad de Cuidados Intensivos- Noenatales, una bebé presentaba signos de envenenamiento.

Según las investigaciones Marleny Guerrero Q. (25) natural de Sapalache provincia de Huancabamba - Piura, fue acusada de haber introducido una sustancia toxica (al parecer veneno), a su menor hija M. G. L. G., de 17 días de recién nacida, hecho constatado por personal médico del referido nosocomio.

El médico refiere que en horas de tarde, la madre ingresó en horario de visita a cuidar a sus menores, al pasar los minutos una de las bebés presentó signos de irritabilidad, por lo que fue atendida por una enfermera quien le brindó primeros auxilios. Cuando la encargada limpiaba la boca de la bebé encontró secreciones de color negro, con olor al parecer a insecticidas, en ese momento, según la enfermera, se percató que la madre también presentaba dicho olor, y que al solicitarle que le muestre que es lo que tenía en los bolsillos, le hizo entrega de una bolsa transparente conteniendo un polvo de color plomizo con olor al parecer de insecticidas.

La progenitora fue detenida por la presunta comisión de homicidio en grado de tentativa, la diligencia se hizo en presencia de la Fiscal de Prevención de Delito, Dra. Giovanni Torres Malca, y el Jefe del Área de Homicidios de la DIVINCRI., para realizar las investigaciones.

La mujer dio a luz a trillizas, sin embargo una falleció debido a un paro respiratorio el día de ayer, este hecho también será investigado, mientras la bebé envenenada se encuentra delicada de salud.

Temas relacionados Lambayeque NOTICIAS parricidio