RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Lamsac: “Está demostrado que existen seis rutas para entrar a La Molina sin pagar peaje”

El gerente de Lamsac confirmó que ya se ha presentado la apelación a la decisión del Poder Judicial de suspender el cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial.

Sin-título-1-Recuperado-2
Sin título 1 Recuperado 2

09/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, señaló que la empresa no puede tomarse la atribución de retirar las casetas de cobro de peaje, debido a que ellos no son los propietarios. Asimismo, hizo presente que ya se ha presentado la apelación a la decisión del Poder Judicial de desaprobar ese cobro.

“La Molina nos demandó a nosotros y a la Municipalidad de Lima en este caso por el Hábeas corpus. La decisión es de suspender el cobro, retirar las casetas y las oficinas de Emape.

Vale recordar que una resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, ordenó hacer una pausa en el cobro de ese peaje y el retiro de las casetas por motivos que sería un impedimento para el libre tránsito. Es por ello que, con esta medida, en la avenida Separadora Industrial ya no se hace el pago del peaje.

Asimismo, señaló que existen diversas rutas alternas para ingresar al distrito de La Molina sin necesariamente pagar el peaje. “Para entrar al distrito de La Molina hay varias puertas de entrada. Las principales son por Javier Prado, Raúl Ferrero. Si vienes del sur, están las avenidas Primavera, El Derby, con estas salen a Javier Prado, luego entran a Evitamiento. Si quieren usar Separadora industrial, tienes que pagar un peaje. Si no quieres pagar, tienes que Salir antes usar circunvalación y la carretera central”, explicó Laurent Cavrois.

“La gente puede decir que es muy caro, pero no lo es, es un precio módico regular, acceder a sus distritos, al de La Molina. Por eso no entendemos el argumento que se ha desarrollado. Conjuntamente con la Municipalidad de Lima, hemos apelado la decisión de la corte”, agregó.