RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Ministerio de Salud supervisa acciones de lucha contra el dengue en Madre de Dios

Titular del Ministerio de Salud, exige a los pobladores de la región selva, permitir el ingreso de brigadistas a las viviendas.

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza, llegó a madre de Dios para supervisar las acciones de lucha contra el dengue, infección que ha obligado al sector Salud y al Gobierno a declarar la región en emergencia debido a que, hasta el momento, dejó 2,628 infectados en las regiones de Loreto, Madre de Dios y San Martín.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1226494782953803776

“Estamos en la región para velar por el trabajo que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con las autoridades, para que coordinen respecto a todas las acciones de prevención, como las jornadas cívicas de recojo de recipientes que acumulen agua y en acciones de fumigación”, dijo Hinostroza.

Asimismo, afirmó que se desplegaron a inspectores de vivienda a la región para el “control focal”, programándose más de 24,000 viviendas, de las cuales solo se ha podido ingresas a un aproximado de 17,000 casas.

“Hago una invocación especial a la población para que permitan el ingreso del personal o promotor de salud debidamente identificado a sus viviendas y los oriente sobre los riesgos en sus casas y así evitar que se enfermen por dengue”, agregó.

Vale señalar que se han instalado tres Unidades de Vigilancia Clínica en los establecimientos de Salud de la localidad -Una en el Centro de Salud 'Nuevo Milenio' y dos en el 'Hospital Santa Rosa'.

Asimismo, señaló la importancia que las autoridades de las instituciones públicas y privadas, puedan acompañar las acciones de los gobiernos regional y local contra el dengue. “Todas estas acciones tienen el objetivo de contribuir a generar y a mantener comportamientos saludables en la población para el cuidado de su salud frente al riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikunguña”, finalizó.

Dichas acciones se implementaron, según la titular de Salud, para reducir el riesgo de dengue, mejorar la calidad de vida y vivir en condiciones más saludables.