RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Ministra de Salud y Gobernador Hidalgo, certifican la situación de la zona que afronta el dengue

Autoridades visitan Unidades de Vigilancia Clínica instaladas en Centros de Salud Nuevo Milenio, Mazuko, Iberia y Hospital Santa Rosa.

ministra
ministra

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, acompañó a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, en una intensa jornada que estuvo destinada a supervisar todas las acciones emprendidas para combatir el brote del dengue que, de manera agresiva, afecta a la población de esta zona amazónica del país.

En la primera parte de esta jornada ambas autoridades recorrieron el asentamiento humano 'Luna Pizarro', uno de los lugares donde se ha focalizado un gran número de infectados positivos, asimismo, se visitó diversas viviendas para control larvario y fumigación.

Luego tuvo lugar la supervisión del centro de salud 'Nuevo Milenio', donde en las últimas 24 horas se puso en marcha una de las tres Unidades de Vigilancia Clínica -todos equipados con logística, medicinas y personal profesional especializado-, qué brinda atención a los pacientes con dengue.

Asimismo, llegó al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde inspeccionó las diversas áreas que se han habilitado para atender a los pacientes con este mal, donde también se ha establecidos dos muy bien equipadas Unidades de Vigilancia clínica.

Ambas autoridades frente a la situación instaron a la población a adoptar las medidas preventivas necesarias.