RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Ministro Neyra resaltó que cuidar a las madres es el mejor regalo para este domingo

"La mejor forma de cuidarlas es expresándoles nuestro cariño, admiración y agradecimiento de forma creativa, evitando los contactos que pongan en riesgo su salud", indicó

Ministro-Neyra
Ministro Neyra

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, consideró que el mejor regalo por el Día de la Madre es cuidar a quien nos dio la vida, expresándole el cariño a distancia y evitando las reuniones familiares debido a la pandemia de Covid-19.

Durante conferencia, el ministro recordó la inmovilización social obligatoria de este domingo 9 de mayo, una fecha especial que por segundo año consecutivo no podrá llevarse a cabo como de costumbre por la segunda ola de contagios, y debido a esta situación el Gobierno central dictó algunas medidas restrictivas.

"Sabemos que tenemos el mayor deseo de tener un buen día, celebrando a las madres peruanas a quienes deseamos un bonito día, pero la mejor forma de cuidarlas es expresándoles nuestro cariño, admiración y agradecimiento de forma creativa, evitando los contactos que pongan en riesgo su salud", indicó.

También puedes leer | Ministro Ugarte indicó que “no habría razón para que no se produzca” una tercera ola en el país

Asimismo, resaltó que lo más importante en estos momentos es cuidarse y cuidar a quienes más queremos. "En este día cuidemos mucho a nuestras madres, evitando las reuniones familiares", añadió.

En torno a las expresiones de un grupo de congresistas sobre promover una eventual moción de vacancia presidencial contra Francisco Sagasti, Neyra afirmó que el Ejecutivo actúa sobre la base y el principio de tener la mejor relación con el Legislativo. "No caben este tipo de amenazas y si las hubiera estamos en la mejor disposición a dialogar", manifestó.

También mencionó que el Gobierno está evaluando la ley sobre el retiro de los fondos AFP hasta por 17,600 soles, aprobada en la víspera por insistencia por el Congreso. "Vamos a analizarla con total seriedad y tomando el tiempo que sea necesario para su evaluación", enfatizó.

Más en Exitosa