RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Obra de alcantarillado y agua potable se ejecutará en pueblos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo

Sedapar invertirá alrededor de S/ 70 millones para mejorar y ampliar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado

sedapar
sedapar

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Sedapar invertirá alrededor de S/ 70 millones para mejorar y ampliar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado

La obra que estará cargo de la empresa, "Consorcio Ciudades - Jangui", empezará a ejecutarse este mes y tiene un plazo de ejecución de 540 días calendario. Además, las obras físicas involucrarán a los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara y parte del Cercado.

Cabe mencionar que el componente del agua potable contempla la construcción del sistema principal de conducción desde la planta de tratamiento La Tomilla, lo que significa 5 mil metros de líneas secundarias, más de 3 mil metros de líneas de derivación, más de 20 kilómetros de tuberías para la ampliación y mejoramiento de las redes secundarias y mil 407 conexiones domiciliarias.

También puedes leer: https://exitosanoticias.pe/v1/cofopri-podra-disponer-de-lotes-abandonados-o-vacios/

En el campo de alcantarillado está previsto construir más de 9 mil metros de colectores principales en Huaranguillo, Arancota, Congata y 8 de Diciembre; más de 9 mil metros de tuberías para la ampliación y mejoramiento de redes secundarias de alcantarillado y 742 conexiones domiciliarias.

Además, se ha previsto construir el reservorio R-22, dimensionado para almacenar un volumen de 1.800 metros cúbicos; así como el mejoramiento de las obras civiles y del equipo hidromecánico de 11 reservorios existentes.

Los pueblos beneficiados serán:

Sachaca: Alto de Amados, La Aparecida, Huaranguillo, Pampa de Camarones, Arancota, Tío Chico y Tío Grande.

Tiabaya: Pampas Nuevas, Alata, El Cural, Los pueblos jóvenes Patasagua, San José, además de las calles, Los Tunales, Los Perales y Miguel Grau.

Uchumayo: Pueblo tradicional de Congata, El Carmen, Álvarez Thomas y otros.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA