RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Pataz: Recuperan un cuerpo sin vida y localizan otros dos

Gobernador regional informó que hasta el momento el deslizamiento ha dejado 7 víctimas mortales, 112 pobladores afectados y 31 viviendas dañadas

Desastre-en-Pataz
Desastre en Pataz

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Comando de Operaciones de Rescate y gerente de Obras de la municipalidad distrital de Parcoy, Gino Quesada, dio cuentas de las labores de rescate que se vienen realizando en el centro poblado Retamas del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, señalando que se ha recuperado un cuerpo sin vida y se han ubicado otros dos.

"El primer día [de las labores de rescate] se recuperaron tres cadáveres; el segundo día, uno; y hoy, uno y otros dos se han ubicado", indicó el funcionario de la municipalidad local

Quesada señaló que el cadáver hallado corresponde a una mujer de aproximadamente 15 años, mientras que en el caso de los otros dos cuerpos, que aún se encuentran enterrados en medio del deslizamiento, se tratarían de una madre y sus hijos.

También te puede interesar | Ministro Salas: “Todo lo que sea contrario a derechos siempre hay posibilidad de enmendarlos”

A pesar de los esfuerzos, el funcionario manifestó que según testimonio de los pobladores, aun hay una persona desaparecida. "Ojalá la encontremos con vida, se está haciendo un arduo trabajo desde las 07:30 de la mañana; tenemos un plan de trabajo desde el primer día", añadió.

Quesada señaló que vienen redoblando esfuerzos para ubicar a personas afectadas y tratando de limpiar la zona, para ello cuentan con el apoyo de las rondas campesinas de Retamas y Parcoy, efectivos de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, bomberos, miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y pobladores.

Asimismo, señaló que las mineras Marsa, el consorcio Horizonte y compañía Poderosa vienen apoyando con maquinaria pesada. Cabe resaltar que hasta donde se tiene conocimiento, se han registrado 7 personas fallecidas, 112 personas afectadas por el deslizamiento han sido trasladadas a albergues temporales. Además, dijo, hay 12 viviendas inhabitables, seis destruidas y 13 afectadas.

Síguenos en redes sociales: