RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Poder Judicial ordenó liberación de joven que agredió al congresista Ricardo Burga

El joven que agredió al congresista de Acción Popular, identificado como Carlos Ezeta Gómez permaneció detenido desde la noche del lunes en la comisaría de San Andrés.

liberan-a-joven-que-agredió-a-Ricardo-Burga
liberan a joven que agredió a Ricardo Burga

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima ordenó este martes la liberación de Carlos Ezeta Gómez, quien fue detenido tras agredir con un golpe en el rostro al congresista Ricardo Burga de Acción Popular.

Durante una audiencia virtual, la jueza Aracely Fuente Santacruz decidió dictar comparecencia restringida al joven, por lo que deberá cumplir con ciertas reglas como no ausentarse de la ciudad, acudir a las citaciones y someterse al control biométrico.

"A mi nadie me ha obligado, nadie me ha dicho que haga nada, fue más que nada algo del momento", reiteró sus disculpas al salir de la dependencia junto a su abogado y aseguró que no fue motivado por ninguna agrupación política.

Cabe indicar que este miércoles, el congresista Ricardo Burga decidió acercarse a la comisaría de San Andrés, donde se encontraba Ezeta Gómez para reunirse con su agresor.

El joven de 24 años aseguró que no actuó de forma premeditada cuando agredió al parlamentario. “Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien [...] Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”, señaló a un medio local.

“Fue un impulso generado por la indignación por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”, aseveró Ezeta Gómez ante los agentes en otro momento. El último martes, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público.