RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Policía Nacional destruye narcoavioneta boliviana en Ucayali

Agentes de la Dirandro y la Divinesp rastrearon una narcoavioneta procedente de Bolivia y dieron aviso a la Policía Nacional, quienes se encargaron de destruir aeronave

Narcoavión-de-Bolivia
Narcoavión de Bolivia

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de inteligencia de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y el Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Pucallpa lograron dar con una avioneta boliviana utilizada para transportar droga y dieron aviso a la Policía Nacional del Perú, quiénes procedieron a interceptar la aeronave.

La avioneta modelo Cessna, de matrícula CP-1832 fue hallada en una pista de aterrizaje clandestina construida en el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, tras haber sido abandonada por un grupo de personas armadas que huyeron dos embarcaciones con motores denominadas peque-peque.

También te puede interesar: Familias son evacuadas por deslizamiento en Áncash

Individuos pertenecerían a una organización criminal que opera en la zona de gran espesura , dedicándose al narcotráfico. Aeronave fue interceptada por las autoridades quienes se percataron que estaba severamente averiada, en las hélices y la parte delantera, por lo cual optaron por destruirla.

Asimismo, los agentes de inteligencia informaron que la nave habría recogido 350 kilos de droga para una organización delictiva dedicada al narcotráfico cuyo punto de operaciones sería en la citada zona de la selva, desde donde enviarían la mercadería ilegal a países como Bolivia, entre otros que se encuentran en investigación.

Cabe destacar que el exitoso operativo se dio por un trabajo coordinado de efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y de la Dirección de Aviación Policial de Pucallpa; así como también la participación del fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Getulio Fausto Córdova Cuéllar, quienes según se conoció, vienen trabajando arduamente contra las mafias que se dedican al narcotráfico en la zona .

Síguenos en redes sociales: