RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Puno: oficina de EsSalud Juliaca quedó destruida tras atentado vandálico

“Nuestra oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Juliaca fue atacada hoy por la tarde. El atentado causó una importante serie de daños, quemaron documentación, destruyeron mesas, sillas y reventaron lunas” , declaró el dirigente en exclusiva.

essalud-juliaca-Exitosa
essalud juliaca Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa, se conoció que un local del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) en Juliaca, en Puno, fue atacado por manifestantes y vándalos durante las protestas realizadas en el sector.

También puedes leer | Aguinaga a Evo Morales y AMLO: “Atención, Pedro Castillo utilizaba casa de Sarratea para su red de corrupción”

A detalle, el director ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, informó que el establecimiento, ubicado cerca de la Plaza de Armas, quedó destruido luego de la acometida. Al respecto, el funcionario denunció la incineración de documentos y bienes mobiliarios.

Nuestra oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Juliaca fue atacada hoy por la tarde. El atentado causó una importante serie de daños, quemaron documentación, destruyeron mesas, sillas y reventaron lunas”, declaró el dirigente en exclusiva.

Comisión Permanente votará denuncia contra Pedro Castillo y dos exministros el próximo miércoles

Por otra parte, Orellana acotó que ningún integrante de EsSalud fue lastimado por la multitud. Asimismo, agradeció el compromiso de los trabajadores del organismo; puesto que laboran incansablemente pese a la coyuntura social.

“Ningún trabajador fue afectado, son daños materiales, pero tengo que destacar el compromiso del personal de EsSalud, ya que pese a las dificultades estamos con la capacidad máxima instalada”, sentenció el director ejecutivo.

Pronunciamiento oficial

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados atentado EsSalud Juliaca NOTICIAS Puno