RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

San Isidro: Padres acampan desde el domingo en el colegio Alfonso Ugarte por una vacante

La desesperación por lograr que sus hijos sean incorporados en un colegio emblemático, obliga a los padres de familia a hacer largas colas.

12
12

07/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Padres de familia, permanecen a las afueras del emblemático colegio 'Alfonso Ugarte', San Isidro, desde el domingo a las seis de la tarde, por motivos de obtener una vacante para sus menores hijos.

Ellos han llegado a la institución equipados con comida, mantas, bancas, e, incluso, con colchones inflables para la larga espera.

La larga cola da la vuelta a la manzana y se extiende por un aproximado de 400 metros.

Según los padres de familia, la institución no les autorizó ni obligó a amanecerse a las afueras del colegio, cada padre de familia por voluntad propia ha decidido hacer cola. “El colegio no nos ha autorizado, ha sido iniciativa nuestra hacer cola”, señala una madre de familia, quien cuenta que solo hay 165 vacantes para primero de media.

Asimismo, señala que, así como ella, los padres de familia se aferran a esa unidad escolar debido a que, la educación es distinta, aparte de que es un colegio donde hay talleres, natación, idiomas, entre otros.

[video width="640" height="352" mp4="https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/12.mp4"][/video]