RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Panamericanos

Hugo del Castillo ganó la medalla de plata en Taekwondo para Perú

Hugo Castillo fue el primer medallista peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que obtuvo la medalla de plata en Taekwondo poomsae.

taekwondo-2
taekwondo 2

27/07/2019 / Exitosa Noticias / Panamericanos / Actualizado al 09/01/2023

Hugo del Castillo obtuvo la medalla de plata en taekwondo, modalidad poomsae, y le brindó al Perú la primera alegría de la jornada sabatina. El deportista nacional mostró su alegría y expresó la importancia de este logro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Hay bastante motivación por parte de todos, este logro servirá para que la gente se interese en nuestro deporte", señaló Del Castillo, de 22 años, quien obtuvo este premio tras sumar 7.490 puntos.

Del Castillo agregó. "No se pudo ganar la de oro, así es el deporte, di lo mejor de mí y en algún momento creo que le puedo dar otra alegría al Perú. Me sentí bastante apoyado, es increíble jugar con público a tu favor".

El podio en el taekwondo poomsae lo lideró el estadounidense Alex Lee con un puntaje de 7.660; mientras que el segundo lugar fue del peruano Hugo del Castillo con 7.490. La medalla de bronce fue para el mexicano Marco Arrozo con 7.480.