RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

COVID-19 | Piura: Se suspendió la huelga médica debido a la crisis sanitaria de la región

"Las cifras de contagios y fallecidos (por COVID-19) nos hicieron reflexionar y tomar una actitud responsable", dijo Arnaldo Vite, titular de la Federación Médica de Piura.

COVID-19-Piura-Se-suspendió-la-huelga-médica-debido-a-la-crisis-sanitaria-de-la-
COVID 19 Piura Se suspendió la huelga médica debido a la crisis sanitaria de la

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, indicó que la crisis sanitaria, que atraviesa la región por el aumento de contagios por COVID-19, no le permitió al personal de la salud acatar la huelga médica, que inició este miércoles 13 de enero.

También te puede interesar: COVID-19 | Premier Bermúdez: “Medidas que tomamos son adecuadas a cada realidad territorial”

“Tras nuestras asambleas regionales, habíamos aceptado integrarnos a la huelga médica, pero desgraciadamente las cifras de contagios y fallecidos (por COVID-19) nos hicieron reflexionar y tomar una actitud responsable para no iniciar una huelga, al menos, en la región”, declaró Vite en entrevista con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, conductores del programa 'Exitosa Perú'.

El galeno aclaró que, pese a no acatar el paro médico, apoyan el movimiento del personal de la salud que se ha movilizado para exigir mejores condiciones laborales durante la emergencia sanitaria, como el incremento de sueldos y el pago de bonos.

También te puede interesar: Ministro Cuenca afirma que nuevas medidas contra la Covid-19 buscan equilibrio entre salud y economía

Sin embargo, Vite consideró que no es momento para que el personal sanitario de la región descuide a los pacientes contagiados, que día a día llegan a los nosocomios piuranos.

“No es que no estemos de acuerdo con la huelga, estamos apoyando todo lo que se pide. Pero creo que una actitud responsable es atender a nuestros pacientes (COVID-19)”, acotó.

Alerta

En otro momento, Vite consideró que Piura debería ser calificada como región en “alerta extrema”, puesto que el departamento no cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria para atender a los cerca de 37 mil eventuales pacientes que puedan contraer el virus.

“Para nuestras autoridades regionales, todo está bien. Para ellos no pasa nada, por eso es que nosotros invocamos la intervención del Ministerio de Salud para que venga como ente rector, a fin de que sus equipos técnicos, administrativos y logísticos intervengan en la región”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: