RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Piura: Asesinato de una mujer dentro de un hotel conmociona a Chulucanas

Laura Vásquez fue estrangulada por su expareja en un hotel del distrito de Chulucanas. El confeso homicida no aceptaba que ella no retomara la relación sentimental.

Piura-Asesinato-de-una-mujer-dentro-de-un-hotel-conmociona-a-Chulucanas
Piura Asesinato de una mujer dentro de un hotel conmociona a Chulucanas

17/01/2021 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

Laura Vásquez Castillo (32), quien fue hallada sin vida en el interior de un hostal en el distrito de Chulucanas (Piura), se convirtió en la primera víctima de feminicidio de 2021. El principal sospechoso del atroz crimen sería su propio cónyuge Howard Guerrero Arreátegui (39).

También te puede interesar: Piura: Alcalde de Máncora solicitará al Congreso que se permita el ingreso a las playas

De acuerdo al informe emitido por 'Exitosa Piura', la historia de terror se produjo en un hospedaje del referido distrito piurano cuando Guerrero Arreátegui ahorcó hasta matar a su expareja porque ella no quiso retomar la relación. Tras cometer su objetivo, según el informe policial, el sujeto intentó suicidarse; sin embargo, no lo logró.

Laura Vásquez era una madre trabajadora que radicaba en Tumbes, pero había regresado a su natal Chulucanas para ver a su familia.

Junto al confeso homicida, Vásquez llegó a tener una hija de ocho años, pero como toda relación sentimental que tiene problemas, decidió alejarse de su pareja hasta aquel 7 de enero, donde decidió alojarse en la habitación 305 del hostal Chulucanas junto a su verdugo.

Tragedia

En las cámaras de seguridad de la zona, se observa que la víctima llegó al lugar al promediar las 3 p.m. junto al homicida, quien conducía un moderno vehículo. La mujer, que iba como piloto, descendió del auto, sin imaginar la tragedia que le esperaría en una de las instalaciones del hospedaje.

También te puede interesar: Piura: Mototaxista en aparente estado de ebriedad fue detenido en toque de queda

Ante la Policía, Howard contó que, al escuchar la decisión de Laura de no retomar la decisión, la golpeó violentamente y luego la ahorcó. A las 20:00 horas, tras cometer el crimen, salió del hotel, subió a su auto y emprendió la huida.

No obstante, las fuerzas del orden lograron dar con el paradero del confeso feminicida, quien llevaba puesta la misma ropa con que había asesinado a Laura, una camiseta de la Selección Peruana manchada con sangre era la evidencia de que él era el asesino.

Luego de ser trasladado a la ciudad de Piura, donde el Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión preventiva, el sujeto aceptó haber matado a Laura, aunque dijo estar arrepentido.

Pese a que Guerrero purga prisión preventiva en el centro penitenciario de Piura, los familiares de Laura Vásquez piden la cadena perpetua. Sin duda, un caso de feminicidio que no debe quedar impune.

Otras noticias en Exitosa: