RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Piura: Denuncian “fiesta covid” en hotel de Máncora durante el partido Perú vs. Paraguay

Usuaria de Twitter recopiló una serie de videos subidos como historias en Instagram, donde se evidencian los hechos.

piura-fiesta
piura fiesta

11/10/2020 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

La algarabía que generó el debut de la selección peruana en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 hizo que - al parecer - un grupo de personas en el distrito de Máncora, en la región Piura, olvidara la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia de la covid-19, además de la constante advertencia de los especialistas sobre una segunda ola de contagios entre fines de noviembre e inicios de diciembre.

También te puede interesar: Piura: Funcionario y trabajadores municipales participan en reunión social

El hecho se dio a conocer gracias a la denuncia ciudadana de la usuaria de Twitter, Almendra LKP, quien adjuntó en su cuenta personal un video donde se aprecia a un grupo de personas viendo el partido de Perú contra Paraguay e ingiriendo bebidas alcohólicas en el hotel Selina de Máncora, sin respetar el respectivo distanciamiento social ni contar con las mascarillas, herramientas esenciales para evitar el contagio de la covid-19.

"En el hostal Selina Máncora encontraron la cura del Covid. Reuniones sociales, personas sin mascarillas, celebraciones y juerga en el norte. ¿Quieres olvidarte del mal rato que estamos viviendo y la cantidad de muertes que hay?”, se lee en su tuit.

También te puede interesar: Piura: Menor es violado por tío y vecino, ambos están libres y amenazan a su víctima

En ese contexto, la denunciante expresó que llamó - entre las 8:12 p.m. y las 8:46 p.m. - a las autoridades para reportar la violación de los protocolos de bioseguridad; sin embargo, según indicó, “ningún oficial hizo algo al respecto porque hasta la 1:00 a.m. del día de hoy (viernes 9) las personas continuaron subiendo contenido a sus historias”.

Es menester recalcar que, para sustentar su denunciar, la usuaria recopiló una serie de videos de las historias de Instagram que fueron subidas por los asistentes la reunión.

Otras noticias en Exitosa:

🔵🔴#LoMásLeído | Niña se volvió viral en redes sociales por un tierno pedido que hizo a través de una carta y que colgó en el taxi de su padre.https://t.co/wfksHsEibL

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 11, 2020