RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

El Agustino: ¡Indignante! Serena es acosada y golpeada por ladrón que había sido puesto en libertad

La serena de El Agustino pidió al Ministerio Público actuar sobre el caso. Ladrón había asaltado a una vecina en los días previos.

Ladrón puesto en libertad golpea y acosa a serena de El Agustino.
Ladrón puesto en libertad golpea y acosa a serena de El Agustino. (Composición Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/05/2023

Un reciente hecho de inseguridad ciudadana ha indignado al distrito de El Agustino. Un ladrón que había sido detenido por los agentes del orden fue liberado e inmediatamente volvió a robar. La víctima fue una serena del municipio, quien denuncia haber sido acosada y golpeada por el delincuente puesto en libertad.

El criminal fue identificado como Juan Carlos Huayta, alias 'Caradura', a quien el serenazgo logró capturar nuevamente tras este terrible episodio. Al respecto, el gerente de la Municipalidad de El Agustino dio mayores detalles sobre lo ocurrido el último lunes 29 de mayo.

"Una serena fue acosada por este servicio, le arrebató el celular. Luego hubo una persecución de dos cuadras, apoyado por el personal de serenazgo, ha sido capturado y puesto nuevamente a la comisaría de Santoyo", declaró para Panamericana.

La serena fue golpeada

Los hechos ocurrieron cuando la agente del orden se encontraba fuera de su horario laboral, luego de que la serena deje a su menor hijo en el colegio. Allí, el ladrón se acercó a decirle comentarios impropios para, posteriormente, quitarle el celular.

Tras lograr quedarse con el dispositivo, el malhechor huyó. Sin embargo, la víctima logró alcanzarlo cuando intentaba robar a otras dos ciudadanas. En su intento por reducirlo, la serena lo enfrenta y recibe un golpe en el estómago como respuesta. 

"Lo vuelvo a ver el haciendo el mismo modus operandi con otra féminas a dos cuadras más abajo y logro reducirlo para que me devolviera el teléfono. Negándose en todo momento que no había agarrado nada, me mete un puñete en el estómago y vuelve a escapar. Mis compañeros logran capturarlo", contó.

Gracias a la participación de sus compañeros de serenazgo, el criminal fue neutralizado. Ahora, ella cuenta su testimonio con el rostro cubierto por temor a represalias.

Exigen justicia

Este ladrón había sido detenido anteriormente cuando el día viernes intentó arrebatarle sus pertenencias a una vecina. Sin embargo, no pasaron más de dos días para que vuelva a cometer sus delitos libremente en la calle. Por eso, la serena víctima de este criminal envió un mensaje a la Fiscalía para evitar este tipo de situaciones.

"Lo único que se pide es que el Ministerio Público haga su trabajo. Todo el esfuerzo que realizamos en busca de que no haya más personas con este modus operandi en la calle. ¿De qué sirve que el sereno capture para que al final el Ministerio Público termine soltando?", aseguró.

De esta manera, se registró un nuevo caso de inseguridad ciudadana donde una serena de El Agustino fue acosada y golpeada por un ladrón que fue puesto en libertad tras ser detenido por robarle a una vecina. Por eso, la víctima pide a las autoridades tomar las medidas correspondientes del caso.