RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Palacio de Gobierno

Alex Contreras niega haber renunciado al Ministerio de Economía: "No he presentado nada"

Alex Contreras descartó este jueves haber renunciado al Ministerio de Economía y señaló que no presentó ningún documento a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Alex Contreras niega haber renunciado al Ministerio de Economía.
Alex Contreras niega haber renunciado al Ministerio de Economía. (PCM)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/01/2024

Alex Contreras negó haber renunciado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y aseguró que se siente "cómodo" trabajando en el Gabinete Ministerial.

En conversación con la prensa, el ministro de Economía indicó que continúa enfocado en trabajar por el país y revertir la recesión que albergó al Perú durante el 2023. 

"Me siento cómodo trabajando y como lo dije desde un inicio, estos son cargos de confianza. En ese sentido, uno no piensa en temas como renuncia sino en seguir trabajando para el Perú. No he presentado nada. La reunión de ayer ha generado algunos rumores, pero como les menciono seguimos trabajando", expresó. 

Cabe mencionar que, las declaraciones del titular del MEF se dan luego de que algunos medios informaran sobre su posible dimisión al puesto, ello tras la reunión que se registró de la presidenta de la República, Dina Boluarte, con dos ex ministros de Economía, José Arista y Luis Carranza.

"Vamos a seguir avanzando en los objetivos de este Gobierno, en la recuperación de la economía y el tema de la seguridad. (...) Como lo hemos dicho, este 2024 será el año de la recuperación. Creo que la reunión de ayer ha generado algunos rumores", remarcó.

"Me lo negó" 

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, reveló que tuvo comunicación con Contreras Miranda, a través de WhatsApp, y este descartó tal posibilidad.

"En cuanto a la renuncia que está difundiéndose en las redes y en algunos medios del ministro de Economía. En una comunicación interna, que he tenido con él, niega tal hecho", sostuvo. 

En ese sentido, el ministro de salud instó a la población a esperar un pronunciamiento oficial de la presidenta Dina Boluarte o el premier Alberto Otárola, así como del propio implicado. No obstante, sostuvo que no hay "probabilidades" de que el ministro de Economía abandone su cargo.

"No tengo mayor información oficial. Hay que esperar, en todo caso, un pronunciamiento oficial del premier, de la presidenta o del propio ministro (Contreras). Sin embargo, hasta donde tengo entendido, no existe probabilidad en la renuncia", añadió. 

Recesión económica en el Perú 

Cabe indicar que, estas especulaciones se propiciaron en medio de los cuestionamientos al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la recesión que albergó al Perú durante el 2023

Si bien en un principio negó la caída del Producto Bruto Interno (PBI) tras un informe de la calificadora internacional Moody's, Contreras terminó aceptando la problemática. 

"En ningún momento hemos subestimado la situación, era básicamente una discusión academicista. Es, sin duda, una recesión. No me cabe la menor duda, lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario", aseveró en octubre pasado.

De esta manera, Alex Contreras negó haber renunciado al Ministerio de Economía y señaló que continúa enfocado en trabajar por el Perú.