RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Somos Perú presentará reemplazo de Wilmar Elera para la tercera vicepresidencia del Congreso

Elera García renunció a su cargo en la Mesa Directiva del Congreso, luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Somos-Peru-Wilmar-Elera-Exitosa
Somos Peru Wilmar Elera Exitosa

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Somos Perú anunció a través de sus redes sociales que presentará un reemplazo del congresista Wilmar Elera para la Tercera Vicepresidencial de la Mesa Directiva del Parlamento, luego de que este presentara su carta de renuncia a dicho cargo.

“El grupo parlamentario Somos Perú presentará el reemplazo del congresista Wilmar Elera para que ocupe el cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República”, se lee en un comunicado publicado en Twitter.

“En ese sentido, esperamos consolidar la correlación de las fuerzas democráticas que lograron alcanzar los votos requeridos para ganar las elecciones de la Mesa Directiva 2022-2023, como lo indican los antecedentes y la hermenéutica parlamentaria”, agregó.

También puedes leer | Paredes: Camones permitió que se maltrate a congresistas en la distribución de comisiones

Luego de que lo sentenciaran a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada, Wilmar Elera presentó la tarde de este martes su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso e indicó que su dimisión es un acto de “responsabilidad” frente a la sentencia del Poder Judicial en su contra, con la cual dijo no estar de acuerdo.

“Para informarle mi renuncia a la tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva de este Congreso de la República, para la que fui electo válidamente en elecciones parlamentarias el pasado 26 de julio del año en curso”, se lee en el oficio enviado a la presidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano.

De igual manera, le informó a Camones Soriano que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la República y al Tribunal Constitucional en defensa de sus “derechos fundamentales”.

Más en Exitosa