RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Grave situación

Cecilia García a la ciudadanía: "A los políticos no les interesas porque saben que no te interesa la política"

La periodista Cecilia García manifestó su preocupación porque la ciudadanía se muestra indiferente a los temas políticos y advirtió que "la política domina todo en tu vida".

Cecilia García sobre la ciudadanía y la política.
Cecilia García sobre la ciudadanía y la política. (Exitosa)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/07/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, manifestó que a los políticos peruanos no les importa la ciudadanía porque son conscientes de que dichos habitantes son indiferentes a los temas que se tocan sobre política.

"La política domina todo"

Durante la emisión del programa 'En Defensa de la Verdad', la periodista de nuestro medio expresó su malestar porque la población no se involucra en dicha materia. 

En esa línea, resaltó que todo el área de lo político intercede de gran manera en el desarrollo de cada una de las personas, desde el plano económico hasta la salud

"A los políticos tú no les interesas porque saben que a ti tampoco te interesa la política y que eres indiferente, sin darte cuenta que la política domina todo en tu vida y que la política tiene mucho que ver con tu falta de dinero, con tu falta de oportunidades, con tu falta de educación y con tu falta de acceso a la seguridad social, y hasta tu falta de salud", detalló.

Grave situación

La mujer de prensa recordó ante las cámaras su paso por el Congreso de la República y destacó que, en su momento, impulsó leyes que afectarían a "grupos de poder". En ese contexto, señaló que en su camino encontró muchas trabas para lograr ese objetivo.

"Cuando yo estuve en el Congreso saqué leyes contra grupos de poder y encontraba tantas piedras en el camino y decía ¿por qué ponen tantas piedras en el camino si esto va a beneficiar a la gente?", relató.

Tras ello, manifestó que posteriormente notó que hay una situación mucho más grave que el tener "políticos corruptos" en nuestro país, lo cual es la "indiferencia" de la población ante lo que hacen nuestros representantes.

"Después me fui dando cuenta de como se maneja la política, fría, llena de intereses y con mucha plata [...] Luego me di cuenta de algo muchísimo peor, muchísimo más grave que los políticos corruptos, muchísimo más grave que vendan una ley. Me di cuenta de tu indiferencia", puntualizó.

¿Qué debería darte el país?

La conductora del programa señaló que el Gobierno debe otorgar diversos beneficios para que la población viva en mejores condiciones, como el preocuparse porque se brinde un "trabajo con prestaciones".

"Un país no puede someterte a vivir de tu día a día. Un país debería preocuparse porque tengas un trabajo con prestaciones; para que, el día que tú dejes de trabajar, tengas al menos un respaldo de ese empleo, como pasa en otros países, hasta que vuelvas a emplearte nuevamente", detalló.

Además, agregó a su intervención que en nuestro país también debe dar la importancia necesaria a los temas de salud y educación. Posteriormente, señaló que los peruanos que hacen dichos requerimientos básicos son responsables. 

"El país debería darte la oportunidad de tener un buen sistema de salud y, al menos, la educación para tus hijos. Pedir estas cosas básicas no te hace a ti ningún comunista, ningún terrorista, ni ninguna persona de izquierda. Te hace a ti un persona un peruano responsable", afirmó.

De esta manera, la periodista Cecilia García manifestó su preocupación porque la ciudadanía no se involucra en temas políticos pues, según indica, ello genera que los representantes de la política en nuestro país estén desinteresados en el bienestar de la población.