RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
"Mucha tirria"

Cecilia García: No hemos tenido estabilidad porque siempre hubo pelea en Gobiernos por intereses particulares

La periodista de Exitosa, Cecilia García, dijo que la "pelea dentro de los Gobiernos por intereses particulares" ha generado falta de estabilidad y por ello "hemos tenido siete presidentes en seis años".

Cecilia García señala que falta estabilidad por peleas en Gobiernos.
Cecilia García señala que falta estabilidad por peleas en Gobiernos. (Exitosa)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/06/2023

La periodista de Exitosa, Cecilia García, resaltó que en el Perú no hemos tenido estabilidad política y señaló que ello se ha debido a que siempre hubo "pelea dentro de los Gobiernos por intereses particulares".

"Mucha pelea"

Durante la emisión del programa 'En Defensa de la Verdad', la mujer de prensa señaló que nuestro país ha tenido constantes cambios en la Presidencia de la República a causa de la mencionada inestabilidad. 

"No hemos tenido estabilidad en el Gobierno y es por eso que hemos tenido siete presidentes en seis años, porque siempre ha habido mucha, pero mucha tirria, mucha pelea. Ha habido pelea dentro de los Gobiernos por intereses particulares", expresó la periodista.

¿Qué es la gobernabilidad?

De igual manera, Cecilia García se dirigió a la población para explicar qué es la gobernabilidad. A detalle, manifestó que el significado radica en que es la "tranquilidad" que tienen las autoridades de poder tomar decisiones que resulten en favor de las grandes mayorías del territorio nacional.

"La gobernabilidad no es nada más, ni nada menos, que la tranquilidad de poder gobernar y tomar decisiones adecuadas en favor de las grandes mayorías", precisó.

En tal sentido, recalcó que todos los Gobiernos anhelan tener dicho espacio para poder dedicarse a realizar sus gestiones. Sin embargo, de acuerdo a la periodista, durante años no ha existido esto de verdad en nuestro país.

"El sueño de todo Gobierno es tener gobernabilidad, tener tranquilidad, tener paz, tener espacio donde yo me dedique a hacer mi trabajo, pero ¿esta gobernabilidad realmente en el país ha existido durante tantos años? La respuesta es no", expresó.

Adelanto de elecciones

Cabe mencionar que, en la actualidad, aún hay sectores de la población que solicitan se realice un adelanto de elecciones y con ello la presidenta de la República, Dina Boluarte, abandone el cargo.

Sin embargo, la jefa de Estado ha manifestado que este tema "está cerrado" y, además, anunció que los integrantes del Poder Ejecutivo continuarán trabajando hasta el fin de su mandato.

Luego de sostener una sesión del Consejo de Ministros, la mandataria peruana respondió a la pregunta planteada por una periodista de Exitosa. En dicha oportunidad, Boluarte Zegarra descartó la posibilidad de que exista un adelanto de comicios.

"Creo que Exitosa y la prensa en general sabe de que ese tema, de adelanto de elecciones, está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando de manera responsable y, en ese respeto al Estado de derecho, a la democracia, y a la Constitución, hasta julio del 2026", aseveró.

Es así como, en medio de dicho contexto, la población ha expresado su rechazo y pide que la presidenta salga del cargo. De ocurrir ello, se evidenciaría que nuestro país aún no encuentra una estabilidad política, hecho que - según expresa Cecilia García - es consecuencia de que los Gobiernos siempre han registrado peleas por sus "intereses particulares".