RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En el ojo de la tormenta

Rosa Gutiérrez: Exministra de Salud negó haberse realizado lipoescultura durante la crisis por dengue

La extitular del Minsa, Rosa Gutiérrez, desmintió la versión de la periodista de El Comercio, Graciela Villasís. Como se recuerda, la mujer de prensa dijo que la supuesta lipoescultura es "vox populi" en el Consejo de Ministros.

Rosa Gutiérrez negó haberse hecho una lipoescultura,
Rosa Gutiérrez negó haberse hecho una lipoescultura, (Andina)

15/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/07/2023

La flamante presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, negó este viernes haberse realizado una lipoescultura cuando era ministra de Salud, en medio del incremento de casos de dengue en el país.

"No se alinea a la verdad"

A través de su cuenta oficial en Twitter, Gutiérrez Palomino desmintió la versión de la jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasís, quien señaló que la mencionada funcionaria se sometió una intervención quirúrgica estética durante la emergencia sanitaria.

"Ante la versión que no se alinea a la verdad, sobre la realización de una supuesta lipoescultura, me corresponde informar: Desmiento categóricamente las versiones referidas a que fui sometida a una intervención quirúrgica estética", escribió en dicha red social.

"Siempre he sido y seré respetuosa de la libertad de expresión, e invoco a los amigos de la prensa a respetar las honras", agregó.

En esa línea, la ahora titular del Seguro Social de Salud dijo ratificar su compromiso "de seguir trabajando por la salud" de los peruanos. "Hoy desde EsSalud velaré por los casi 13 millones de asegurados", finalizó.

Graciela Villasís

De acuerdo a la periodista Graciela Villasís, la extitular del Ministerio de Salud (Ministerio de Salud) se hizo una lipoescultura, lo cual, según precisó, la llevó a estar alejada de la cartera de Salud por 15 días.

"La señora dijo que en quince días solucionaba el problema y lo que nosotros sabemos es que se hizo una lipoescultura, por eso se desapareció esos 15 días", refirió la mujer de prensa en el programa Octavo Mandamiento de Canal N.

Incluso, Villasís reveló que este suceso es vox populi al interior al Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola.

"Es vox populi en el Consejo de Ministros. ¿Cómo la vas a premiar si ya te demostró que no pudo manejar el Minsa en un momento de crisis", agregó.

Colegio Médico del Perú

En una entrevista a Exitosa, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, calificó de inoportuna la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud, a menos de un mes de que ella renunciara al cargo de ministra de Salud por su deficiente manejo de la epidemia del dengue.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el representante de la agremiación mencionó que fue una decisión apresurada de la presidenta Dina Boluarte. Del mismo modo, apuntó que para la designación de la titularidad de dicho organismo debería emplearse la "meritocracia". 

De esta manera, la ahora titular de EsSalud, Rosa Gutiérrez, negó haberse realizado una lipoescultura en plena crisis sanitaria por el dengue en el país, tal como lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasís.