RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Salaverry a Martín Vizcarra: “Si quiere cerrar el Congreso, no le tenemos miedo”

El presidente del Congreso tildó de innecesaria la visita de esta mañana del jefe de Estado al Parlamento.

1-59
1 59

21/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, se mostró muy crítico con la actitud tomada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quién esta mañana se hizo presente en el Parlamento para anunciar que el Ejecutivo no participará de la Comisión de Constitución, en señal de protesta por el archivamiento del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.

“Es una decisión innecesaria del presidente (Martín Vizcarra) el haber ido a confrontar una vez más al Congreso. Vuelvo a repetir, necesitamos un líder que convenza, que una, que motive a los peruanos a sacar adelante al país, a trabajar juntos. No que amenace, que vaya a pechar a una institución pública cuando las cosas no se dan”, comentó para canal N.

“Si lo que está haciendo el presidente es preparando el terreno para un posible cierre del Congreso que sea sincero y que lo diga. No tenemos miedo, no le tenemos miedo", añadió.

Por último, Salaverry indicó que sería lo ideal que se presente un proyecto de ley en donde se pueda debatir de una manera más amplia el tema de la inmunidad parlamentaria, para que ningún ciudadano piense que los congresistas buscan beneficiarse