RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Datum: "Es la primera vez que un presidente inicia con una desaprobación mayor a la aprobación"

"Es bastante bajo producto de la crisis de los primeros días", declaró Urpi Torrado en nuestro medio.

Exitosa-pedro-castillo-desaprobación-aprobación-datum
Exitosa pedro castillo desaprobación aprobación datum

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la gerenta general de Datum Internacional, Urpi Torrado, se refirió a la última encuesta que revela que a la primera semana de asumir la presidencia de la República, Pedro Castillo registra a nivel nacional una desaprobación ciudadana de 41 % frente a un 39% de aprobación.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Pedimos que nos den el voto de confianza para trabajar por el Perú”

"Es la primera vez que un presidente inicia su gestión con una desaprobación mayor a la aprobación. Es bastante bajo producto de la crisis de los primeros días", declaró Torrado en nuestro medio.

La titular de la encuestadora expresó que la baja aceptación de la ciudadanía hacia Castillo Terrones ocurre tras las cuestionadas designaciones de sus ministros, entre otros detalles.

Durante el diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, señaló cada vez que juró un nuevo mandatario, Datum ha registrado popularidad con la que inicia, a fin de conocer el punto de partida de cada gestión. "Luego de eso, habrá que ver como evoluciona", comentó.

De acuerdo a Torrado, en el pasado existieron jefes de Estado que luego de un buen comienzo registraron una caída en su popularidad. De la misma manera, otros comenzaron con baja aprobación, sin embargo, su suerte cambió en el transcurso de su Gobierno.

"En realidad, no sabemos qué es lo que va a pasar con Castillo. Este es el punto de partido que nos servirá de parámetro de comparación en las siguientes mediciones para ver cómo evoluciona y cómo la población va percibiendo las medidas", expresó.

Expectativa

A pesar de la evaluación negativa en la popularidad, indicó que hay expectativas de la población en este Gobierno con respecto al mensaje presidencial y la conciliación de la agenda del gobierno con la de los ciudadanos.

"Hoy, la preocupación de los ciudadanos está en el tema de la salud y de la economía; muy lejos está el tema de una Asamblea Constituyente. Sin que la población lo rechace, tampoco lo ven como un tema prioritario", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: