RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Gobernador de Ayacucho rechazó haber regalado costoso Rolex a Dina Boluarte: "Es una patraña"

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Ayacucho respondió a las supuestas versiones que apuntan a que él podría haber regalado el Rolex a la presidenta Dina Boluarte.

Gobernador de Ayacucho rechazó haber regalado Rolex a Dina Boluarte-
Gobernador de Ayacucho rechazó haber regalado Rolex a Dina Boluarte (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/03/2024

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, rechazó haber regalado algún Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte, ello en el marco de las diligencias preliminares contra la mandataria por el costo reloj. 

Importante

En declaraciones a la prensa, el titular del Gobierno Regional de Ayacucho respondió a las supuestas versiones que apuntan a que él podría haber regalado el reloj que utiliza la mandataria y calificó como "patrañas" dichas afirmaciones en su contra. 

"Voy a ser enfático, esta es una patraña de personas malas que quieren hacerle daño a la presidenta de la República, yo no tengo nada que ver absolutamente en este tema, con eso termino (...) Me he reunido en muchas oportunidades (con la presidenta) para gestionar los pedidos del pueblo y traer obras en la región (...) No tengo nada que decir. Para mí eso es una mentira, una falacia", declaró.

Piden información de 15 relojes

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, pidió al premier Gustavo Adrianzén información sobre 15 relojes de lujo que usó la presidenta de la República, Dina Boluarte, en eventos protocolares, ello luego de que el Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares contra la mandataria por su costoso Rolex

A través de un documento, el titular de la Fiscalía de la Nación solicitó la copia de las fotografías y registros de vídeos que estén relacionados a los 15 relojes que usó la jefa de Estado en diversos eventos protocolares. 

"Copia de las fotografías, registros de vídeos (u otro material audiovisual), relacionadas a los 15 relojes, descritos en la disposición N.°01, de fecha 18 de marzo de 2024, (entre ellos de la marca Rolex), usados por la presidenta de la República en distintos eventos protocolares, el mismo que obra en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno", se lee en el oficio.

Asimismo, Juan Carlos Villena requirió adjuntar boletas de pago, planillas y comprobantes desde el periodo de julio del 2021 hasta marzo del 2024 a favor de Dina Boluarte, en relación a los cargos públicos ocupados en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Presidencia de la República.

"Información de los pagos por todo concepto (viático, remuneraciones, etc.), para lo cual deberá adjuntar: boletas de pago, planillas de pago y/o comprobantes de pago, desde el periodo comprendido de julio 2021 hasta marzo de 2024, a favor de Dina Boluarte Zegarra, en relación a los cargos ocupados (vicepresidenta de la República, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y presidenta de la República", agrega el texto. 

De esta manera, el gobernador de Ayacucho señaló que las acusaciones contra la presidenta Dina Boluarte por su Rolex son "patrañas" de personas que quieren hacerle daño a la mandataria y negó que él le regaló el costoso reloj