RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Fuerza Popular tras reunión con Adrianzén: "Si no tiene transparencia vamos a usar cartas de fiscalización"

En conferencia de prensa, el vocero de Fuerza Popular indicó que la bancada le ha pedido transparencia al premier Gustavo Adrianzén, por lo que de no hacerlo usarán sus cartas de fiscalización.

Jefe de Gabinete se reúne con bancada de Fuerza Popular.
Jefe de Gabinete se reúne con bancada de Fuerza Popular. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/03/2024

El vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, brindó detalles de lo que fue la reunión entre la referida bancada y Gustavo Adrianzén. Sobre ello, indicó que se ha indicado al premier tener transparencia; de no hacerlo usarán "las cartas de fiscalización". "Sin temor a nada", agregó.

"Sin temor a nada"

Mediante declaraciones a los medios, Castillo también señaló que han tenido como práctica escuchar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de evaluar si se le dará el voto de confianza al actual Gabinete.

"Nosotros le hemos dicho de que en cada una de las políticas públicas que él vaya a exponer, definitivamente, tenemos que ver los congresistas como eje transversal, puede tener tres pilares, cuatro o cinco pilares el mensaje del señor premier, pero si no esta con el eje transversal de la transparencia nosotros vamos a tener que utilizar las cartas de fiscalización que tenemos como lo hemos hecho durante todo el Gobierno, sin temor a nada", dijo a la prensa.

De tal modo, el vocero de Fuerza Popular (FP) resaltó que la reunión entre la bancada de Fuerza Popular y el premier Adrianzén fue "esencialmente protocolar". En ella, se brindaron explicaciones sobre los dos pilares fundamentales que tendrá el Ejecutivo, siendo ellos: inseguridad ciudadana y reactivación económica.

Cabe mencionar que, al ser consultado sobre un posible "condicionamiento" de la bancada para dar el voto de confianza, Castillo precisó que se ha informado al premier tener transparencia, ya que de no ser así usarán sus "cartas de fiscalización".

Sobre situación del ministro del Interior

En otro momento, el vocero de FP se refirió a la posible moción de censura contra el ministro del Interior, Víctor Torres. Según precisó, la evaluación sobre la situación de Torres Falcón la debe hacer el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"A él le corresponde hacer la evaluación de cada uno de los ministros y se lo he dicho, se lo he dicho tajantemente: de lo contrario vamos a tener que hacer el trabajo por usted y vamos a tener que tomar medidas por usted", añadió.

En ese sentido, agregó que Fuerza Popular se encuentra evaluando las posiciones que se tomarán sobre el Ministerio del Interior (Mininter) y las demás carteras. "Sí hemos coincidido en que la inseguridad ciudadana tiene que ser un pilar de trabajo en esta situación", manifestó Castillo.

De esta manera, el vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, brindó detalles de lo que fue la reunión entre la referida bancada y Gustavo Adrianzén. Sobre ello, indicó que se ha indicado al premier tener transparencia; de no hacerlo usarán "las cartas de fiscalización". "Sin temor a nada", agregó.