RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras inicio de diligencias

Ministra de Cultura cuestiona investigación contra Dina Boluarte por caso Rolex: "¿Es porque es mujer?"

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que no recuerda que otros presidentes hayan sido cuestionados por sus relojes como Dina Boluarte.

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y la presidenta Dina Boluarte.
Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y la presidenta Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/03/2024

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, criticó la investigación iniciada contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex y denunció que la mandataria no ha podido estar tranquila desde que asumió el Ejecutivo porque "siempre hay algo sale".

En entrevista para Canal N, la titular del Mincul sostuvo que anteriores jefes de Estado no han sido investigados por lucir relojes costosos, por lo que, en esa línea, cuestionó si dichos señalamientos se debían a que la presidenta era mujer.

"Desde el punto de vista político, creo que desde que ella ha asumido, no está tranquila o no está tranquilo el Gobierno porque siempre hay algo que va saliendo. Entonces, me pregunto: ¿Es porque es mujer? No recuerdo que en otras gestiones se haya visto los relojes de otros presidentes", declaró.

Creyente de las instancias

Del mismo modo, la ministra de Cultura reveló que el caso Rolex fue abordado "muy rápidamente" durante la última sesión del Consejo de Ministros.

Según indicó Leslie Urteaga, ello se debe a que dichas denuncias ya fueron tratadas anteriormente, por lo que ahora darán declaraciones del caso solo frente a las instancias encargadas de investigar las acusaciones contra Dina Boluarte.

"Muy rápidamente. Esos temas ya han sido tocados en otras reuniones. La presidenta y el premier han emitido las declaraciones correspondientes y nosotros también. (...) Creo firmemente que estamos para dar declaraciones, pero también creo firmemente que hay instancias", agregó.

La confianza del Gabinete

Como se recuerda, el Gabinete Ministerial ha manifestado en más de una ocasión su respaldo a la presidenta Dina Boluarte en el marco de las acusaciones en su contra por el caso Rolex.

De hecho, el último domingo 24 de marzo, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, salio a pronunciarse al respecto y garantizó que no existe un desbalance patrimonial por parte de la mandataria.

Incluso, garantizó que la jefa de Estado está dispuesta a colaborar con las diligencias en las que se encuentra involucrada.

"Ella ha cumplido con presentar su declaración ante el Ministerio Público y ha presentado un peritaje de parte en el cual se deja evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos", indicó.

De esta manera, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, cuestionó las acusaciones hechas en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el caso Rolex y denunció que la mandataria no ha podido estar tranquila desde que asumió el Ejecutivo porque "siempre hay algo sale".