RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Ministra de Cultura: "Yo no tengo reloj Rolex, por ahora"

En diálogo con Exitosa, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, compartió esta controversial declaración luego de ser cuestionada si poseía un reloj Rolex, como la presidenta Dina Boluarte.

Ministra de Cultura niega personal duplicado.
Ministra de Cultura niega personal duplicado. (Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2024

En entrevista a Exitosa, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dijo no tener Rolex "por ahora" tras la polémica por los relojes costosos de la presidenta Dina Boluarte, a quien incluso la Fiscalía le ha abierto investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

En exclusiva

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la funcionaria compartió esta controversial declaración luego de ser cuestionada si ostentaba un reloj de lujo. Pese a la advertencia del conductor, a raíz del mensaje, la misma solo optó por reír.

"(¿Usted tiene un Rolex como la presidenta?) Yo no tengo un Rolex, por ahora. (¡Uy! Esa declaración la usarán en su contra)— ríe igualmente la ministra", se oyó en nuestro medio. 

En esa línea, Urteaga Peña mencionó que la jefa de Estado solo está en disposición de aclarar el caso sobre sus carísimos relojes en la Fiscalía. "Ella ya manifestó lo que tenía que comentar respecto al tema, ya hay investigaciones que se han iniciado en el Ministerio Público y, este es el espacio, donde se van a aclarar las cosas", sostuvo. 

Por otro lado, la titular del Ministerio de Cultura (Mincul) se refirió a la moción de vacancia que presentaría la bancada de Perú Libre (PL) contra Boluarte Zegarra. "Hay que respetar los fueros siempre. El Congreso tiene las facultades para hacer este procedimiento. Seguramente de ocurrir se van a hacer los trámites que correspondan", señaló. 

También en Exitosa

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, habría cometido el presunto delito de piratería luego de confesar en vivo haber comprado una réplica de un reloj Rolex durante su viaje a China. Las palabras de la ministra de Estado resultan inauditas al tener en cuenta que se trata de la expresidenta de Indecopi. 

En el marco de la polémica desatada por los costosos relojes de Dina Boluarte, la también funcionaria pública dio a conocer que la adquisición la realizó en el país asiático y alegó que se trataría de un accesorio de imitación con gran semejanza al producto original. 

"Yo cuando fui a China me compré uno que era réplica que son más parecidos a los originales", declaró para nuestro medio. 

De esta manera, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, compartió esta controversial declaración luego de ser cuestionada si poseía un reloj Rolex, como la presidenta Dina Boluarte.