RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén califica como "ruido político desestabilizador" a acusaciones contra Dina Boluarte

En declaraciones a los medios, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, señaló que hay un "ruido político desestabilizador" que afectaría a uno de los pilares del Gabinete.

Conferencia tras Consejo de Ministros.
Conferencia tras Consejo de Ministros. (Exitosa)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/03/2024

El premier Gustavo Adrianzén expresó la preocupación del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ante lo que calificó como un "ruido político desestabilizador", el cual pretende afectar uno de los pilares con el que el Gabinete realizará sus actividades próximamente.

¡Importante!

En conferencia de prensa al culminar la sesión del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial recordó su pronunciamiento del domingo 24 de marzo, donde asegura que la mandataria no presenta desbalances en sus ingresos financieros.

"El día de ayer, el que habla, hizo un pronunciamiento directamente vinculado con una preocupación que teníamos respecto de lo que he calificado un ruido político desestabilizador que está afectando uno de los pilares por los cuales este Consejo de Ministros va a desarrollar sus actividades próximamente", dijo a los medios.

De tal modo, el titular de la PCM precisó que el próximo 3 de abril su Gabinete se presentará ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, por lo que expondrán la política general del Gobierno, siendo dos ejes fundamentales: crecimiento económico y seguridad ciudadana.

Sin embargo, reiteró que dicho "ruido político desestabilizador" complicaría el camino hacia en "crecimiento económico", por lo que tomaron la decisión de pronunciarse el último domingo 24 de marzo, que "contendría el reflejo de la preocupación" del Ejecutivo.

Estado de emergencia por daños de lluvias

En otro momento, el premier Adrianzén anunció que el Gobierno de Boluarte acordó declarar en estado de emergencia a 70 distritos más, en 16 departamentos del Perú; ello debido a los daños causados por intensas lluvias.

Al respecto, indicó que se trata de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Puno, Tacna y Ucayali.

"Con esta medida lo que pretendemos es poder brindar facilidades para que empiecen a entrar en operaciones maquinarias y que se realicen los trabajos de limpieza y de rehabilitación de vías. De la misma manera, lo que se pretende es llevar recursos agrarios a aquellos compatriotas agricultores que se hayan visto afectados", agregó el titular de la PCM.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén expresó la preocupación del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ante lo que calificó como un "ruido político desestabilizador", el cual pretende afectar uno de los pilares con el que el Gabinete realizará sus actividades próximamente.