RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nidia Vílchez advirtió que Vladimir Cerrón aprovecharía su mayoría parlamentaria para vacar a Castillo

"Las cosas son claras y su operador político principal será su hermano Waldemar Cerrón en el Congreso con sus 37 congresistas", dijo la militante aprista en Exitosa.

Nidia-vílchez-vladimir-cerrón-castillo
Nidia vílchez vladimir cerrón castillo

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aprovecharía las curules obtenidas por su agrupación política en el Congreso y promovería indirectamente una vacancia en contra de un eventual gobierno de Pedro Castillo. Así lo advirtió este martes - en Exitosa - la militante y excandidata presidencial aprista Nidia Vílchez.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, indicó que este escenario de vacancia presidencial es posible gracias a que Cerrón tiene a su hermano Waldemar Cerrón, virtual congresista por Perú Libre, dirigiendo su bancada al interior del Parlamento.

"No dudo que Vladimir Cerrón, en un escenario en el que Pedro Castillo gana las elecciones, desde el Congreso de la República (Perú Libre) [...] haría toda la oposición posible a efecto de cortar la hegemonía del gobierno de Castillo. Incluso, hasta lo vacarían. No soy pitonisa ni bruja", declaró.

De darse la destitución presidencial del profesor chotano, Dina Boluarte, la actual candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, asumiría la jefatura de Estado. De acuerdo a Vílchez, Boluarte sí mantiene una afinidad ideológica y política total con el exgobernador regional de Junín, a diferencia de Castillo.

"El odio es tal que hasta buscarían esa vacancia del señor Castillo. La primera vicepresidenta de Perú Libre sí es afín total 100% a Vladimir Cerrón. Las cosas son claras y su operador político principal será su hermano (Waldemar Cerrón) en el Congreso con sus 37 congresistas", subrayó.

Mira el video

Noticias relacionadas a Pedro Castillo

Pedro Castillo rechazó propuesta para debatir en penal Santa Mónica: “No va, así de sencillo”

Policía asistirá al penal Santa Mónica para resguardar eventual debate entre Fujimori y Castillo

Spelucin sobre declaraciones de López Aliaga: “Es una alerta de lo que puede pasar si Keiko no gana”

Lo más visto en Exitosa