RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Paolo Guerrero: ¿Roberto Mosquera dejará de ser entrenador de la UCV? Esto reveló Richard Acuña

En declaraciones a la prensa, Richard Acuña brindó mayores detalles sobre el futuro de Roberto Mosquera en la UCV y se pronunció sobre la fuerte falta que recibió Paolo Guerrero.

Roberto Mosquera y Paolo Guerrero.
Roberto Mosquera y Paolo Guerrero. (UCV)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2024

El presidente de la Universidad César Vallejo (UCV), Richard Acuña, se pronunció sobre el futuro de Roberto Mosquera tras la derrota 2-0 ante Sport Boys. ¿Paolo Guerrero se queda sin técnico?

En declaraciones a la prensa, el mandamás del cuadro trujillano aseguró que existe una preocupación por el presente del equipo y espera que puedan revertir el mal momento en las próximas fechas. 

"Hubiera sido lo ideal tener mejores resultados en este partido y en los partidos anteriores. Obviamente, hay una preocupación por parte de la dirigencia. Esperamos que en los próximos partidos eso pueda mejorar. Sabemos que hay un gran plantel y un gran grupo. Esperemos que se den los resultados", declaró.

Asimismo, Acuña evidenció su molestia con el arbitraje en el partido ante los 'rosados' y se refirió a la dura entrada de Juan 'Chengue' Morales contra Paolo Guerrero. 

"Los árbitros están tratando de hacer su trabajo. Lamentablemente, nosotros no hemos sido afortunados. Yo creo que la patada que le metió el 'Chengue' a Paolo en el primer tiempo era roja. En el primer gol creo que se apoyaron sobre Loyola. Entonces, yo creo que hay errores que no están perjudicando, pero no tiene nada que ver con lo que nosotros debemos demostrar dentro del campo", concluyó.

El partido

El cuadro 'chalaco' dominó a la visita y se adelantó en el marcador con goles de Pablo Bueno y Renzo Salazar. Además, colocaron una marca excepcional a Guerrero, que estuvo lejos de tener un partido destacado.

Si bien tuvieron múltiples chances para anotar goles, el cuadro 'poeta' no cumplió con su única tarea: abrir el marcador. De hecho, parecía que el gol se alejaba cada vez más, a pesar de la presencia de Mena y Guerrero en ofensiva. 

Un par de atajadas de Rivadeneyra e incontables fallos frente al arco de Ramírez y Vélez impidieron que el 'poeta' sumara en el marcador. Además, hay que destacar el encuentro de los centrales 'chalacos', pues tanto Amondaraín como Alcedo tuvieron rendimientos positivos.

Cabe mencionar que, los 'poetas' suman apenas cinco puntos en siete partidos, acumulando una única victoria, dos empates y cuatro derrotas. De hecho, hace cinco partidos el cuadro trujillano que no conoce el triunfo y solamente anotó siete goles, y recibió 15 en contra. 

De esta manera, Paolo Guerrero podría quedarse sin entrenador luego de haber disputado tres partidos con la UCV, debido a que Richard Acuña señaló que existe una preocupación por el equipo dirigido por Roberto Mosquera