RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial confirmó sentencia de 6 años de prisión contra congresista Wilmar Elera

La sentencia contra el congresista de Somos Perú se da por el delito de colusión agravada.

Poder-Judicial-Wilmar-Elera-prision-Exitosa
Poder Judicial Wilmar Elera prision Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia contra el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera García, por el delito de colusión agravada.

Wilmar Elera se encuentra prófugo de la justicia y ha intervenido en sesiones de la Comisión de Ética desde la clandestinidad, luego de que el Poder Judicial lo condenara en primera instancia por su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, - Piura”, en el año 2012.

Según el contrato suscrito el 13 de enero del 2012, la obra que involucra al aún legislador de Somos Perú fue valorizada en un principio por S/. 3 millones y debía estar culminada en un periodo de 180 días calendario, lo cual nunca ocurrió.

También puedes leer | Dina Boluarte: Mi Gobierno garantiza el pleno respeto a la libertad de expresión

Fue el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios el que sentenció en agosto del presente año a Wilmar Elera García a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada, así como un pago como reparación civil de más de un millón de soles.

La misma pena también se impuso al inspector de la obra, Wilder Alexander Mogollón, y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de S/1 millón 100 mil.

Más en Exitosa