RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Emitió pronunciamiento a través de Twitter

Presidencia exige investigación exhaustiva sobre el caso de la escolar que falleció tras ingerir pastillas en colegio

La Presidencia de la República lamentó el deceso de la niña de 11 años que fue parte del reto clonazepam y que falleció la madrugada de hoy en el Hospital Cayetano Heredia. En ese sentido, pide investigación exhaustiva del caso.

Presidencia lamenta muerte de menor de 11 años y pide investigación exhaustiva.
Presidencia lamenta muerte de menor de 11 años y pide investigación exhaustiva. (Lima Gris)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/05/2023

La Presidencia de la República lamenta la muerte de la menor de 11 años que habría ingerido clonazepam como parte de un reto viral. Ante esto, pide investigación exhaustiva del caso para esclarecer los hechos. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de 11 años de edad en Independencia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres y familiares. Exigimos que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho", se puede leer en su cuenta de Twitter oficial.

¿Qué pasó con la niña de 11 años?

El pasado lunes, la menor se encontraba en la escuela y las auxiliares de la I.E Imperio del Tahuantinsuyo avisaron a los padres que habían trasladado a la niña a un establecimiento de salud debido al consumo de dos pastillas (una rosada y una azul) de clonazepam

En vista que el caso era de gravedad, la escolar fue llevada al Hospital Cayetano Heredia y fue internada en el Área de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico de muerte cerebral. 

Sin embargo, hoy a las 4:45 a.m., el nosocomio informó a través de un comunicado el deceso de la paciente. 

Familiares se pronuncian

Tía de menor de edad

La tía de la menor de edad, manifestó para Exitosa que su sobrina presuntamente sufría de bullying en la escuela por su corte de cabello. 

"Así dicen, que le hacían bullying desde que le cortaron el pelo, porque decían que estaba feo", mencionó ante los reporteros de nuestro medio. 

Padres de familia 

Los padres de la niña desmintieron tales afirmaciones, diciendo que lo dicho por la tía de la recientemente fallecida no condice con la realidad de los hechos. 

Puesto que, para ellos su hija no padecía de bullying y en caso sufriera ese tipo de acoso "se los hubiera comentado". 

"No, no, esa es una falsa alarma. Ella no sufría de bullying porque ella nos habría comentado. Tampoco se trataría de un reto viral", dijo para Exitosa.

Frente a versiones de que el Hospital Cayetano Heredia no permitía el retiro del cuerpo fallecido de su niña, apuntaron a que no era verdad. Por el contrario, afirmaron que el Ministerio de Salud (Minsa) junto a Migraciones se estarían encargando de los trámites para sacar el cuerpo de la menor, además de apoyo económico al respecto. 

También, señalaron que la Fiscalía mostró su disposición para realizar las investigaciones en torno al caso de su hija, puesto que se tienen que aclarar los hechos tal cuales sucedieron. 

Es así como la Presidencia de la República mostró su lamento frente al deceso de la menor de 11 años quien habría participado del reto clonazepam. Sin embargo, pide investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y se logre una comprensión real del peligro que conllevaría el consumo de clonazepam al darse de manera no prescrita.