RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Presidente del JNE: Jaime Villanueva ha dado pretexto para revivir la quinta o sexta teoría de fraude electoral

Durante diálogo con Exitosa, el presidente del JNE, Jorge Salas, aseguró que Jaime Villanueva tiene la finalidad de cumplir "un plan", por lo que descartó que haya existido fraude electoral.

Jorge Salas Arenas.
Jorge Salas Arenas. (Andina)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2024

En entrevista con Exitosa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, descartó la existencia de un fraude en las elecciones del 2021 y dijo que Jaime Villanueva solo busca revivir una nueva teoría para denunciar este presunto delito.

Sobre testimonios de Villanueva

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el jefe del JNE, se refirió a las declaraciones de Villanueva, quien aseguró que el fiscal Rafael Vela Barba y el JNE idearon una supuesta estrategia para evitar que Keiko Fujimori sea presidenta de la República.

"Este señor Villanueva Barreto ha dado pues precisamente el pretexto para revivir la quinta o sexta teoría sobre el fraude electoral", dijo a nuestro medio.

De tal modo, el presidente del JNE aseguró no conocer al exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva Barreto, por lo que pensó que era un "fabulador, que habla más de la cuenta", sin embargo su idea habría cambiado.

"Villanueva busca cumplir un plan"

Al respecto, indicó que Villanueva tendría un "acto perfectamente coordinado y preparado", con el cual pretendería dar cumplimiento a un "plan". Ello, debido a que existiría un grupo dentro del Congreso de la República que tiene planificado "deshacerse del presidente del JNE".

"El señor que yo pensaba que era un fabulador, más bien está cumpliendo alguna suerte de un compromiso", agregó el jefe del JNE.

Cabe mencionar que, Salas Arenas aseguró que en el Perú, "no es posible" hacer un fraude electoral a cargo de una o dos personas, tal como afirmó el ahora colaborador eficaz, Jaime Villanueva.

Vela era "muy allegado" a asesora de jefe del JNE

Como se recuerda, Villanueva Barreto afirmó que Rafael Vela era "muy allegado" a la asesora del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, Janet Talavera, siendo el propio fiscal, quien confirmó que desde el máximo organismo electoral se estaba diseñando una cierta estrategia para evitar que Keiko Fujimori llegue a convertirse en presidenta de la República. 

"Yo coordinaba con Rafael Vela, porque Rafael Vela era muy allegado a una asesora del Dr. Salas Arenas de nombre Janet Talavera (...) Rafael Vela me daba las noticias dentro de lo que se dice desde dentro del JNE y también me hablaba de la estrategia que el JNE estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori, incluso me comentaba que se discutió el tema de la salida del Dr. Arce, que era representante del Ministerio Público", precisó. 

De esta manera, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, descartó la existencia de un fraude en las elecciones del 2021 y dijo que Jaime Villanueva solo busca revivir una nueva teoría para denunciar este presunto delito.