RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Fuerte y claro!

Jorge del Castillo: Abogado de Patricia Benavides aclara que no allanaron vivienda de su patrocinada

El abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, calificó de un "psicosocial distractivo" la información acerca de un presunto allanamiento a la vivienda de su patrocinada.

Abogado de Patricia Benavides aclara que no allanaron vivienda de su patrocinada
Abogado de Patricia Benavides aclara que no allanaron vivienda de su patrocinada (Congreso)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2024

El abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, aclaró que la vivienda de su patrocinada no fue allanada esta mañana, como mencionaron algunos medios.

¡Fuerte y claro!

A través de su cuenta de X, el expremier del gobierno de Alan García calificó de un "psicosocial distractivo" la información acerca de una presunta diligencia fiscal contra Benavides Vargas, investigada por haber liderado una supuesta organización criminal en el Ministerio Público (MP).

"No hay ningún allanamiento en la casa de la Dra. Patricia Benavides. Es un inaceptable psicosocial distractivo, parte de la agresión psicológica de amedrentamiento", escribió el letrado en la plataforma X, antes Twitter.

A detalle, la confusión se habría generado porque la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada allanó esta mañana la vivienda de Karim Merengo, esposa del cómico Jorge Benavides, ubicada en el distrito de San Borja.

Sobre el caso

Cabe indicar que, las diligencias se realizaron en el marco de la investigación que se lleva a cabo contra de Alfredo Benavides, por supuestos vínculos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, quien purga prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Marengo participó— junto a su cuñado Alfredo Benavides— en la compra de inmuebles con dinero mal habido durante la gestión de Burgos Horna, en el periodo 2014-2017.

A fin de argumentar dicha hipótesis, la Fiscalía expuso el testimonio de un colaborador eficaz que dio cuenta de la presunta complicidad de Marengo en las actividades ilícitas del exburgomaestre. Según el MP, la esposa de Jorge Benavides habría adquirido un préstamo para comprar un terreno en Trujillo, que estaría a nombre del hermano de su cónyuge.

¿Cómo habría operado Benavides en la Fiscalía?

Según el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficoop), Patricia Benavides direccionó decisiones claves del Parlamento— como la designación del defensor del Pueblo, el intento de remoción a los integrantes de la JNJ y la inhabilitación de Zoraida Avalos— a través del archivamiento de investigaciones preliminares de congresistas que votaron a favor de su conveniencia.

De esta manera, el abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, calificó de un "psicosocial distractivo" la información acerca de un presunto allanamiento a la vivienda de su patrocinada.