RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante investigación

Sigrid Bazán se corrige sobre compra de departamento: "Me equivoqué, es un fondo mutuo"

En diálogo con Exitosa, la congresista Sigrid Bazán contó como se benefició del rescate de un fondo mutuo y corrigió su propia versión sobre el origen del dinero con el que hizo la compra de su casa y departamento.

Congresista Sigrid Bazán.
Congresista Sigrid Bazán. (Exitosa)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/05/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se refirió a los cuestionamientos generados por la compra que hizo de un departamento y una casa, ante lo cual dijo que se equivocó al hablar sobre el origen del dinero y aclaró que este lo obtuvo por el rescate de un fondo mutuo.

"Me he corregido"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la legisladora se pronunció sobre la investigación preliminar que afronta por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, ello debido a que adquirió los referidos inmuebles en 2013 y 2020.

"El origen de los fondos [...] es un fondo mutuo, es un fondo que finalmente mi padre tiene de su liquidación, etc [...] Yo me he corregido porque yo dije fondo de jubilación, y dije jubilación porque yo tengo una propuesta del tema de jubilación y de la reforma del sistema de pensiones. Me corrijo, soy hidalga en decir que me equivoqué, es un fondo mutuo", explicó.

Agregado a ello, la parlamentaria dijo sentirse tranquila de que el caso sea revisado por la Fiscalía e, incluso, recordó que ya se había archivado. Es importante mencionar que, según un informe periodístico, la sospecha del Ministerio Público nace luego de que se hizo la compra de una casa en Miraflores en 2013 por $ 165 mil.

"Me hace muy tranquila que el caso que ha sacado un medio de comunicación, semana tras semana, hoy lo vea la Fiscalía. De hecho, ya lo vio la Fiscalía y lo archivó", indicó.

Explica la compra

En la entrevista, Lúcar le consultó a la legisladora como se realizó la operación: ¿Tu padre compra una propiedad y la pone a tu nombre?, le dijo. Ante ello, Bazán respondió que su progenitor le dio el dinero y ella hizo la compra - venta de la mencionada casa, "habiendo hecho el rescate de sus fondos".

Posteriormente, explicó que este primer inmueble en Miraflores fue remodelado, pasando de tener un piso a tres, y luego se vendió "por más dinero". Luego de ello, se compró el departamento.

"Esa casa se revaloriza, se vuelve a vender años después y ese dinero se queda en mi cuenta, en un fondo. En 2020, en pandemia, los precios de las casas caen y yo me compro un departamento. Ese departamento y todo ese dinero, que es privado, es antes de que yo sea congresista", agregó.

Desmiente versiones

En medio del diálogo, la parlamentaria aseguró que nunca ha entregado una versión en la que afirme que ella se compró el referido primer inmueble con dinero proveniente de sus ahorros. 

"Yo no he dicho que yo he comprado a los 23 años con mis ahorros [...] (Es) imposible, en 23 años nadie puede comprarse una casa con sus ahorros, al menos a mí no me parecía creíble", precisó.

De esta manera, Sigrid Bazán narró como se vio beneficiada del rescate de un fondo mutuo y corrigió su propia versión sobre el origen del dinero con el que se hizo la compra de su casa y departamento.