RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú manifestó su apoyo a Ucrania: "Invocamos al respeto del derecho internacional"

El vocero de Somos Perú informó que se comunicó vía telefónica con el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania, Rostyslav Yavorivskyi.

Wilmar-Elera-Somos-Perú-Exitosa-1
Wilmar Elera Somos Perú Exitosa 1

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, informó que se comunicó vía telefónica con Rostyslav Yavorivskyi, encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Perú, para expresarle su respaldo frente al conflicto armado que se viene produciendo entre Rusia y el país europeo. Como bancada, hizo un llamado al respeto del derecho internacional y a la independencia territorial de las naciones.

“En conversación con Rostyslav Yavorivskyi, de la Embajada de Ucrania. Expreso mi solidaridad con el pueblo ucraniano, invoco al respeto del derecho internacional, y al principio de respeto a la independencia e integridad territorial de los países”, escribió el parlamentario mediante su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Graham sobre invasión rusa en Ucrania: Impacto en nuestra economía dependerá de la duración del conflicto

Por su parte, Rostyslav Yavorivskyi pidió a la Cancillería peruana ser más firme con su pronunciamiento respecto al despliegue de militares rusos en territorio ucraniano. Mencionó que, si bien cada país tiene el derecho de pronunciarse según le convenga, desde la representación ucraniana se esperaba un comunicado “más fuerte”.

Asimismo, descartó que esta posición afecte las posiciones comerciales entre su país y el nuestro, pues ahora Ucrania está enfocada en defender su territorio del invasor. Agregó que, de ser necesario, también habrá una defensa civil ante el avance de las tropas rusas.

“Cada país está libre para emitir una opinión, pero yo dije que esperamos una declaración más fuerte (de Perú). [¿Cómo han sentido el comunicado de Cancillería?] Han asegurado que están pendientes de la situación, espero que ojalá se pronuncien una vez más”, declaró a los medios de comunicación.

Más en Exitosa