RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilmar Elera de Somos Perú: Estamos comprometidos en apoyar candidatura de Lady Camones

El vocero de Somos Perú considera que Lady Camones de Alianza para el Progreso tiene la experiencia suficiente para ser una "buena presidenta" del Congreso.

Wilmar-Elera-Mesa-Directiva-Exitosa
Wilmar Elera Mesa Directiva Exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, afirmó este jueves que su bancada está comprometida con apoyar la candidatura de Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP), para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, pues considera que tiene la experiencia suficiente para lograr acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios.

Además, recordó su cargo como primera vicepresidencia de este poder del Estado, el cual ha ejercido durante un año y se mostró confiado en que esto le permitirá "ser una buena presidenta".

"Alianza para el Progreso es un partido sólido al igual que Somos Perú, estamos comprometidos nosotros en apoyar a la bancada de Alianza para el Progreso en la candidatura que hoy se ha oficializado de Lady Camones. Creo que el hecho de haber estado un año como vicepresidenta ha tenido la experiencia suficiente para ser una buena presidenta y pueda ser concordantes con las 12 bancadas que hay en el Congreso", declaró en una entrevista para Canal N.

También puedes leer | Ledesma: Modificación de los votos para la vacancia tendría que ser a la luz de un cambio de la jurisprudencia del TC

De otro lado, aseguró que Gladys Echaíz "tiene los pergaminos suficientes" para la presidencia del Congreso, pero considera que haber salido de Alianza para el Progreso para sumarse a las filas de Renovación Popular "no se ve bien en la parte política" y que se estaría "acomodando" en un partido solo por un objetivo.

"Gladys Echaíz tiene los pergaminos suficientes para ser una buena presidenta del Congreso, nadie lo duda (...) El hecho de haberse salido de APP a Renovación Popular da la impresión de que es un acto electorero el que va a propiciar y eso no se ve bien en la parte política, porque sabemos de su trayectoria, y la vemos que está acomodándose en una casa que no es de ella", manifestó.

Cabe precisar que el Congreso de la República oficializó hoy la convocatoria a la sesión de elección de la nueva Mesa Directiva para este martes 26 de julio desde las 10:00 horas. Las listas de candidatos se podrán presentar desde mañana viernes hasta el lunes 25 de julio.

Más en Exitosa