RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Aclaran que durante los domingos en Lima y Callao funcionará el transporte público y el delivery

Las personas también podrán salir a caminar o manejar bici, precisó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Aclaran-que-durante-los-domingos-en-Lima-y-Callao-funcionará-el-transporte-públi
Aclaran que durante los domingos en Lima y Callao funcionará el transporte públi

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La premier Violeta Bermúdez aclaró que el transporte público y el servicio de delivery sí funcionarán los domingos en Lima y Callao, pese a la restricción de vehículos particulares.

También te puede interesar:Covid-19 | Extranjeros podrán terminar cuarentena antes de los 14 días si presentan prueba molecular negativa

La primera ministra señaló que el Gobierno decidió restringir el tránsito de vehículos particulares, puesto que cuando se usa el auto los domingos más personas se movilizan para visitar a sus familiares, reunirse con amigos o acudir a establecimientos comerciales, incrementando el riesgo de propagar el virus.

"Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulación de personas", refirió en América Noticias.

También te puede interesar: Dr. Valverde: En Lima, hay 250 pacientes COVID-19 esperando una cama UCI

Además, la titular del Consejo de Ministros precisó que las personas sí podrán salir a caminar el domingo porque en Lima y Callao no se ha restringido el tránsito peatonal. “Pueden caminar o salir en bicicleta”, acotó.

De igual forma, el transporte público, los taxis, los comercios y el servicio de delivery también funcionarán los domingos.

"Ese día los comercios estarán abiertos, siempre con los aforos reducidos, el transporte público también funcionará porque los trabajadores tienen que desplazarse (...) La inmovilización social no significa que no funcionen los delivery, así como otros servicios básicos", puntualizó la premier.

Otras noticias en Exitosa: