RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximos 24 meses

Como se recuerda, las entidades financieras dieron de baja tarjetas de crédito de más de 919 mil clientes por morosidad.

Guido-Pennano-advierte-que-habrá-menos-crédito-de-tarjetas-durante-los-próximo-2
Guido Pennano advierte que habrá menos crédito de tarjetas durante los próximo 2

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el bloque 'Economía Popular' de 'Exitosa', el economista Guido Pennano advirtió que los bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximos 24 meses. Esta situación podría deberse, según detalló, a la alta morosidad producto de la pandemia o a la reciente ley promulgada por el Congreso que fija topes a las tasas de interés.

También te puede interesar: Pennano: No me atrevería a proyectar cifras de la inflación hasta no saber quién es el próximo presidente

En conversación con Giovanna Díaz en Exitosa Perú, el especialista en materia económica se refirió al hecho de que las entidades financieras dieran de baja tarjetas de crédito de más de 919 mil clientes por morosidad.

"Es una política que han tomado los bancos de anular casi un millón de tarjetas [de crédito]. Esto normalmente lo hacen con cierta frecuencia los bancos; pero no con una cantidad tan grande de tarjetas", enfatizó en nuestro medio.

¿Por qué sucede esto? De acuerdo a Pennano, las razones para eliminar referida cantidad de tarjetas de crédito son la siguientes: Incremento de la morosidad y consecuencia de la promulgación de la ley que fija topes a las tasas de interés.

"Estamos en una época donde muchas personas no están cumpliendo con pagar sus créditos de las tarjetas. Eso lo sabemos, es muy fácil entenderlo. O sea, [tiene que ver] la situación económica, el desempleo, la falta de dinero disponible. En fin, miles de cosas [por la pandemia]", explicó.

Con respecto al segundo punto, Guido Pennano indicó que era previsible que, luego que se aprobara la ley contra la usura bancaria, los bancos apliquen una medida para protegerse contra los que incumplen con el pago de sus deudas.

"Esta decisión del Congreso, de bajar las tasas de interés, evidentemente las mayores bajas van a estar aquí, en este sector; en el crédito de las tarjetas. Los bancos se están curando en salud, como se dice vulgarmente", comentó.

"Ante el riesgo de tener tarjetas con morosidad y poder cobrar menos y cubrirse menos, están eliminando todas aquellas tarjetas; cuyos propietarios son personas en algún momento no han cumplido con su crédito y pago oportuno. Probablemente, eso esté ocurriendo", sostuvo.

Conclusión

El economista precisó que una conclusión directa de este incidente (eliminación de tarjetas) es que habrá menos crédito (préstamo). Además, mencionó que ese reparto masivo de tarjetas, que se hacían hace un tiempo, ya no va a regresar.

"No va a ser fácil obtener una tarjeta de crédito y que la puedes utilizar dentro de los esquemas de carrusel que había antes [...]. Muchas personas tenían dos o tres tarjetas de crédito, y con eso generando ingresos en momentos de dificultad. Esas cosas no se van a hacer fáciles de que funcionen en los próximos 12 o 24 meses. Va a haber menos crédito de tarjetas definitivamente", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa