RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Alertan que puestos en Osinergmin son copados "por libre designación"

Sindicato de trabajadores de Osinergmin viene alertando de estas irregularidades desde el 2017. 

repr-osinergmin
repr osinergmin

01/02/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Osinergmin, Pilar Merino Gutiérrez, señaló que, desde el 2017, vienen alertando sobre los cambios que se están realizando en el organismo regulador, y que afectan sus principales funciones.

"Venimos a alertar de todos los problemas que se están presentando a la interna. Ayer, por ejemplo, se habló de un aprovechamiento. Entonces, nosotros cuestionamos que se nos acuse de aprovecharnos de la situación, porque nosotros tenemos documentos que pueden acreditar que desde que se creó el sindicato en el 2017, venimos alertando en la entidad de todos los cambios que se están produciendo y que están afectando las funciones principales del organismo regulador", manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, advirtió que las modificaciones de perfiles y los cambios en la designación de puestos de confianza, son las principales afectaciones dentro de Osinergmin. "Están copando los puestos de la entidad por libre designación y no por concursos. Eso es lo que está pasando. Hemos alertado que hay muchos jefes que han sido invitados al retiro, que tenían mucha experiencia en el sector, para que esos puestos sean copados por sus amigos (del Consejo Directivo)", expresó.

Merino Gutiérrez preció que estas irregularidades fueron acreditadas en un informe presentado el año pasado al Congreso, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Colegio de Ingenieros.