RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Amazonas | Realizan últimos traslados humanitarios de personas varadas en Nuevo Aserradero

Nuestro equipo periodístico recogió la alegría y la tranquilidad de los ciudadanos que desde el domingo clamaban por ser rescatados.

varados-amazonas-exitosa
varados amazonas exitosa

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Buena noticia! Luego de 5 días de permanecer varados en el caserío Nuevo Aserradero, Amazonas, debido al terremoto de 7.5 que sacudió la región el último domingo, este jueves más de 300 personas lograron ser rescatadas y puestas a buen recaudo.

Según informó Noelí Bracamonte, periodista de Exitosa presente en la zona, las personas fueron trasladadas primero a Bagua Grande. Desde el lugar, nuestro equipo periodístico recogió la alegría y la tranquilidad de los ciudadanos que desde el domingo clamaban por ser rescatados.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “La reconstrucción de una nación se hace en unidad”

Como se conoce, debido a lo alejado del lugar, las personas varadas empezaron a mostrar problemas de salud. Entre ellos, había 15 contagiadas con dengue, e incluso Exitosa conoció el caso de un hombre que necesitaba con urgencia recibir insulina para tratar su diabetes.

TERREMOTO EN AMAZONAS

Durante el último pronunciamiento de la premier Mirtha Vásquez, se conoció que el último reporte del fuerte movimiento telúrico dejó las siguientes cifras:

- 17 heridos, solo uno hospitalizado.

- 5,222 damnificados y 8,009 afectados.

- 223 viviendas destruidas, 772 inhabitables y 1597 afectadas.

- 65 instituciones educativas afectadas, al igual que 42 establecimientos de salud.

Lamentablemente, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región confirmó el primer fallecido por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.5. De acuerdo con Elías Bohórquez, director regional de la institución, se trata de un menor de 3 años y 10 meses,. Pertenecía a una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui.

MIRA EL VIDEO

https://twitter.com/exitosape/status/1466492496037519364