RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Año Nuevo: Policía intervendrá fiestas clandestinas que se convoquen en redes sociales

Institución informó que, a la fecha, han detectado treinta fiestas clandestinas para recibir el Año Nuevo 2021.

Año-Nuevo-Policía-intervendrá-fiestas-clandestinas-que-se-convoquen-en-redes-soc
Año Nuevo Policía intervendrá fiestas clandestinas que se convoquen en redes soc

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención infractor! La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este miércoles que, a través de las redes sociales, ya detectó cerca de 30 eventos sociales para recibir el Año Nuevo 2021 que, obviamente, serán intervenidos antes de su realización, dijo el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo.

También te puede interesar: SMP: Policía incauta cuatro toneladas de pirotécnicos en una casa familiar

El oficial de la institución anunció que las unidades policiales estarán distribuidas en esos puntos de la capital con varias horas de anticipación, para evitar la concurrencia de los asistentes a los eventos convocados por las celebraciones de Año Nuevo.

Ya tenemos cerca de 30 puntos de convocatorias para fiestas. La estrategia que vamos a realizar, junto con las Fuerzas Armadas y los municipios distritales, es estar en esos puntos antes de que se realicen esas actividades”, precisó.

Angulo explicó que, a través de las labores de inteligencia, la institución ha podido conocer que los jóvenes son convocados con una o dos horas de anticipación a este tipo de fiestas, donde - de acuerdo a las publicaciones en redes sociales - pueden asistir hasta 800 personas.

También te puede interesar: Odontólogos proponen uso de enjuague bucal como medida para disminuir propagación del COVID-19

Ante la alarma por la aparición en Chile de la nueva cepa viral del coronavirus, registrada en el Reino Unido, y la inminente llegada de una segunda ola a nuestro país, el jefe policial exhortó a la ciudadanía a no acudir a esta clase de eventos y acatar las restricciones sociales impuestas por el Gobierno a fin de reducir los riesgos de contagios.

Este es un Año Nuevo diferente. No podemos tener los mismos hábitos que hemos tenido los otros años porque estamos bajo el contexto de una emergencia sanitaria, donde hay muchas restricciones sociales que cumplir”, ratificó Angulo.

Otras noticias en Exitosa: