RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Asociación de Municipalidades del Perú negocia cinco millones de vacunas de Pfizer con el gobierno de Israel

Presidente Francisco Sagasti ya fue notificado sobre la negociación de AMPE con el gobierno israelí.

AMPE
AMPE

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de La Barra, anunció hoy -en Exitosa- que vienen negociando cerca de cinco millones de vacunas contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer, con el Gobierno de Israel, que cuenta con más de 80 millones de dosis para una población de no más de 9 millones de personas.

También te puede interesar: Recomiendan imponer normas durante campañas políticas para evitar contagio de Covid-19

Paz de la Barra explicó que, para lograr obtener el lote, el Perú deberá suscribir un convenio marco país y elaborar un contrato con el gobierno israelí para la compra y el pago de las dosis.

“Nosotros estaríamos en la cola (para adquirir la vacuna) como todos, pero si la Cancillería, el Minsa y el propio Ejecutivo aceptaran hacer un convenio marco de país a país, nos cederían 5 millones de vacunas Pfizer”, declaró el también alcalde de La Molina en entrevista con Karina Novoa, periodista de Exitosa.

“Ayer también recibí la noticia de que podrían darnos otros 6 millones de dosis extra. O sea, estamos hablando 11 millones de dosis si es que hacemos un convenio marco y nos subrogamos a la posición que tiene Israel con Pfizer”, agregó.

Afirmó que otros países también se encuentran realizando coordinaciones con Israel a fin de conseguir las dosis sobrantes. Por lo tanto, Paz de La Barra instó al Ejecutivo a escuchar la propuesta de la AMPE e iniciar los respectivos trámites bilaterales para asegurar el citado lote.

También te puede interesar: San Juan de Lurigancho es el distrito con más casos nuevos de covid-19, según Minsa

“Israel es un país primer de mundo y sus negociaciones con los laboratorios son distintas si comparamos con nuestro país. Ahora, el gobierno israelí nos da esa gran oportunidad de cedernos sus dosis para que en menos de un mes podamos tener esos 11 millones de vacunas”, acotó.

Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció hoy que se ha concretado la compra del primer lote de vacunas con la empresa de China Sinopharm por 38 millones de dosis y que un millón de estas llegarán en este mes de enero.

Además, el jefe de Estado también reportó que el país firmó un acuerdo de compra-venta con AstraZeneca por 14 millones de dosis.

Otras noticias en Exitosa: