RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Atención! Conductores con licencia falsa serán multados con S/ 4.300

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones advirtió a los ciudadanos sobre los falsos tramitadores.

brevete-foto
brevete foto

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron, por medio de sus redes sociales, que los ciudadanos que hayan tramitado su licencia de conducir de forma ilegal serán multados con S/ 4.300 y quedarán inhabilitados por un periodo de 4 años.

Te puede interesar: MTC: Será obligatorio presentar resultado negativo molecular para vuelos internacionales

En las últimas semanas las puertas de las escuelas de conductores, centros de emisión de licencias de conducir, así como los centros médicos ya se encuentran nuevamente habilitados para que los ciudadanos puedan realizar los trámites correspondientes que le permitan revalidar u obtener un duplicado de su brevete.

Es por ello que, las autoridades del MTC afirmaron que se conoce de la presencia de diversos tramitadores falsos que ofrecen brevetes irregulares. En su mayoría suelen captar la atención de los usuarios ofreciendo obtener la licencia con menos dinero y en muchos casos sin realizar trámites.

En el comunicado se informa a la ciudadanía sobre los actuales costos que maneja la institución. El costo por derecho de licencia es de S/ 24.50 para Lima y la tasa para provincias varía según lo estipulado por cada Gobierno Regional. Cabe precisar que la evaluación de reglas y manejo de Lima es de S/ 58.48 y está a cargo del Touring Automóvil Club del Perú.

El MTC recordó que puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana, desde el 15 de junio, para que los usuarios puedan recoger su licencia de conducir. El trámite se realiza por línea, previo pago, el cual también puede realizarse a través de aplicativo web.

Compartimos el link donde podrás realizar tus trámites: AQUÍ

MÁS EN EXITOSA: