RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Atención! Parques zonales de Lima permanecerán abiertos al público durante la cuarentena

Así lo anunció este viernes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

parques-zonales
parques zonales

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este viernes que los clubes zonales y parques metropolitanos de Lima abrirán sus puertas durante el confinamiento que regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, con la finalidad de que la ciudadanía pueda salir a caminar y a disfrutar del aire libre por una hora, tal como lo dispuso el Gobierno.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Venta de pasajes al interior del país se agotaron tras anuncio de cuarentena

En el marco de la entrega de 25 toneladas de alimentos para 63 ollas comunes de Lima, el alcalde capitalino exhortó a la ciudadanía a ser responsable para cumplir con la disposición del Ejecutivo sobre la salida peatonal de una hora como máximo, a zonas aledañas al domicilio, entre las 06:00 y 18:00 horas.

“La norma ha establecido claramente que tenemos que generar espacios públicos abiertos. Nuestros parques metropolitanos y clubes zonales van a tener franjas gratuitas para que (las personas) puedan llegar a los sitios y puedan caminar durante esa hora que nos ha dado el Ejecutivo y para que después se regrese, con la honestidad de cada quien, a las casas”, dijo Muñoz Wells desde las inmediaciones del Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, donde donó 25 toneladas de alimentos a varias ollas comunes de la capital.

Transporte

Al ser consultado sobre cómo operará el transporte durante el periodo de cuarentena, el alcalde dijo que la fiscalización del sector estará a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Agregó que su gestión está impulsando una serie de campañas de concientización para que la gente respete las normas sanitarias como el uso de la mascarilla, protectores faciales y la distancia social en las unidades de transporte.

“No podemos caer ni en la indiferencia ni en la fatiga. Eso es algo que hay que recalcar en las campañas preventivas”, remarcó.

También te puede interesar: PCM precisa qué actividades de Fase 1 y 2 de reactivación podrán darse en cuarentena

En otro momento, Muñoz recalcó la necesidad de incrementar la fiscalización en las zonas periféricas de los conglomerados comerciales del centro de Lima para evitar la aglomeración de personas.

Para ello, consideró necesaria la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los operativos que realizan los fiscalizadores y serenos de la comuna capitalina.

Otras noticias en Exitosa: